- Costra láctea: Se presenta en forma de caspa en el cuero cabelludo y es inofensivo y muy común en los recién nacido. En general desaparece solo, luego de algunos meses. Es necesario lavar seguido el cabello de tu bebé y cepillarlo al finalizar, así ayudará a que se salga de su cabeza.
- Resequedad en la piel: Es importante poner vaselina diariamente y después del baño, esto ayudará a mantener hidratada la piel del bebé.
- Granos en cuerpo o cara: Es muy común que los bebés presenten granos como espinillas, principalmente esto se debe a reacciones al ambiente. Si presenta alguna reacción fuera de lo normal es importante que el pediatra lo evalúe
- Cuidado del ombligo: Antes de que el bebé bote lo que queda de cordón umbilical es necesario limpiarlo varias veces al día, después de cada muda con alcohol. Luego de la caída, es importante mantener este procedimiento hasta que la herida quede completamente cerrada
- Limpieza de genitales: Es muy importante ser cuidadoso con la limpieza de los genitales del bebé. Si es niña, es aún más riesgoso, ya que un mal cuidado podría provocar algún tipo de infección urinaria, se debe limpiar de adelante hacia atrás y eliminar la toalla húmeda o algodón luego de su uso.