Verónica Bernaschina, mamá de Sebastián

Babytuto

2 de septiembre de 2014

Verónica Bernaschina tiene 32 años y su hijo Tomás tiene 15 meses. Ella es una #Babylover y acá comparte su historia.
¿En qué trabajas?
Soy diseñadora integral y tengo 2 empresas: una agencia de diseño gráfico (www.ekis.cl) y una página web con datos para novias (www.datosnovios.cl).
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Uff, jajaj ya no tengo mucho tiempo libre, porque trabajo, soy mamá, dueña de casa y además estoy haciendo un diplomado en marketing digital, pero disfruto mucho paseando con el Seba, yendo a la plaza, etc. Cuando estoy sola trato de ir al gimnasio o hacer deporte, salir con mi marido o con amigas, leer un buen libro o ver series o películas.
¿Qué libros, películas o series nos recomiendas?
Me gustan mucho las novelas. Estoy leyendo un libro que se llama Clara y la penumbra de José Carlos Somoza. Me encanta la serie Friends, soy fanática, y ahora descubrí How I met your mother, ¡que es la nueva versión de Friends!
Tip de belleza básico
Crema hidratante todos los días, y en la cara con factor 15. Hacer deporte.
¿Cuál es la comida que siempre te saca de apuros?
Tortilla de lo que encuentre en la casa. O algún plato light de verduras con pollo al wok.
¿Qué te hace ser una mamá estelar? (desafíos, logros, etc.).
Uff que difícil, jajaj aun no sé si soy una mamá estelar....pero algo que me ha llamado la atención es que soy una mamá súper relajada. Uno no planifica cómo va a ser cuando le toque ser mamá, pero estoy sorprendidísima de lo fácil y fluido que ha sido todo. Soy tan feliz y he sido tan relajada que creo que eso lo nota el Seba, y por eso es un niño feliz y sociable. Se da con todo el mundo, no es mañoso y sonríe todo el tiempo.
Cuéntanos el mejor momento de tu embarazo con tu bebé.
Lejos, lo mejor, es el parto. Estar sola con tu marido ahí, en un espacio tan íntimo, esperando que nazca ese ser al que tuviste durante nueve meses, pasar de ser dos a ser tres: es un momento mágico... Cuando te lo entregan recién salido de ti, lo tomas en brazos y él se calma. Es indescriptible. Las emociones son tan intensas que yo y mi marido no parábamos de llorar.
¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza?
Yo creo que lo principal es saber que si uno ama a su hijo y le desea lo mejor es imposible hacer algo mal. Hay que confiar en los instintos y creer que todo lo que uno siente que tiene que hacer es lo indicado. ¡Relajarse y no escuchar lo que no se quiere escuchar!

Compartir