Vacaciones entretenidas en la ciudad

Babytuto

9 de enero de 2015

Pasar las vacaciones en la ciudad no tiene por qué ser un sinónimo de estar encerrados, aburridos o pegados a la pantalla. Ofrezcamos experiencias enriquecedoras, en donde los niños realicen actividades sanas, divertidas y de paso se refuercen los lazos familiares.
  • Vamos de picnic al parque. ¡Démosles la oportunidad para que nos den ideas y ayuden a preparar la canasta con las cosas que almorzaremos!
  • Camping en la casa. Esto puede ser en el propio jardín o living. Para crear la ambientación perfecta recordemos poner una carpa, saco de dormir y linterna. ¡Es una experiencia simple y divertida que nunca olvidarán!
  • Bañémonos en los regadores, piscina pública o de algún conocido. Nada más refrescante en los días de verano que hacer deportes o juegos en el agua (carreras, encontrar el tesoro escondido, Marco Polo, etc.). No olvidemos utilizar bloqueador solar y para los que no saben nadar las clásicas alitas o flotador.
  • Cocinemos cosas fáciles y entretenidas. A los niños que saben leer, pidámosles que busquen en internet recetas veraniegas, de manera que tengan que preparar los ingredientes y leer paso a paso las instrucciones.  Para muchos es atractivo hacer anticuchos de frutas, helados de agua, o lo que se nos ocurra, ¡siempre es una buena experiencia!
  • Visitemos el zoológico y luego confeccionemos un libro dibujando y pintando los animales que vieron, destacando sus características principales. Pueden agregarle fotos, cortes de revistas. Otra buena idea es buscar en internet datos curiosos sobre los animales que más llamaron su atención, para que después comenten lo que averiguaron.
  • Llevémoslos a alguna biblioteca, librería o feria de libros usados. Incentivemos la lectura (ya sea solos o leyéndoles), a partir de la compra o arriendo de alguno que les llame la atención. ¡Qué rico es leer a la sombra de un árbol!
  • Fomentemos la realización de manualidades a partir de materiales cotidianos (frascos, botones, cajas de leche, etc.), para que después hagan trueque o vendan lo que crearon entre sus familiares  y/o amiguitos.
  • Vayamos a ver obras de teatro infantiles que hayan a bajo precio durante el verano (en el diario o internet siempre las están promocionando). Qué más entretenido que ver una buena obra, una linda película bajo las estrellas o un musical de calidad, para después comentar qué nos gustó y por qué.
  • Hagamos turismo fotográfico. Transportémonos en micro o metro e introduzcámonos en nuestra preciosa ciudad. Ideas buenas pueden ser visitar el Mercado Central, La Vega, Palacio de La Moneda, museos, entre otros. No olvidemos llevar máquina fotográfica, de manera que sean los protagonistas de este inolvidable viaje y luego nos puedan contar todo a través de las imágenes capturadas.
  • Salgamos a andar en bicicleta o patines. Aprovechemos de la rica temperatura que hay en las tardes cuando baja la intensidad del calor. Esos atardeceres son impresionantes,  ¡quedarán por siempre grabados en sus retinas!
  • Armemos un cine en la casa. Apaguemos las luces, acomodemos los sofás, sillones o cojines y compartamos de una buena película (apta para la edad), en compañía de unas ricas cabritas ¡1, 2, 3, cámara acción!
¡Hagámosles saber que no importa dónde estemos, sino que las ganas, energía y creatividad que pongamos en lo que hacemos! Otros temas que te podrían interesar:  picnic

Compartir