Cuando nuestros hijos cumplen un año, pasan de tener una alimentación donde el principal alimento es la leche materna, a una alimentación que forma parte de la rutina familiar, con excepción de la incorporación de sal y azúcar.
Una parte importante de la alimentación es el desayuno. Al despertar, junto a ellos también despiertan todas las funciones sistemicas y metabolicas que necesitan gran cantidad de energia y esta se obtiene a través de los alimentos.
Una alternativa además de la leche materna es ofrecer leche o yogurt, acompañado de algún cereal, fruta o alguna preparación como estos mini pacakes.
Mini Pancakes
- 3/4 taza de harina de avena o trigo.
- 1/2 taza de leche de coco o de Vaca (+12 meses).
- 1 huevo.
- 1 cdta. Vainilla. (Ojalá sin alcohol).
- 1/2 cdta. Polvos de hornear. (Ojalá sin aluminio).
- En un bowl ponen todos los ingredientes y baten con tenedor, batidor o
juguera.
- Luego en un sartén antiadherente a fuego medio, ponen con una cuchara, pequeñas cantidades de batido, doran por unos dos minutos por ambos lados y listo.
**Receta apta para bebés desde los 6 meses si lo hacen con leche vegetal, 12 meses si lo hacen con leche de Vaca y ambos para toda la familia.
Para esta receta súper rica date el gusto de comprar una batidora que te ayude cada vez que quieras regalonear a tu familia con un desayuno especial!
Claudia Pino Jerez
Enfermera Pacientes Críticos.
Chef.
Creadora de @heymamiblue, alimentación infantil.