Quiero tener sexo y no puedo

Babytuto

30 de abril de 2015

Son muchas las parejas que llevan años intentando tener relaciones sexuales, pero a la hora de la penetración, no pueden lograrlo y sienten un nivel de frustración elevado.

“Es como si todo se cerrara, siento como si tuviera una pared, tal vez no tengo vagina.” “Me siento rara, no estoy completa como mujer, nadie sabe de esto, no sabía qué es lo que tenía, no sabía dónde buscar ayuda” son los comentarios de las mujeres que finalmente deciden buscar ayuda y asisten a centros de terapia sexual.

Las mujeres, hombres y parejas llegan con mucha vergüenza, frustración y lágrimas en los ojos, contando este secreto, que han guardado.

Algunas con 6 años de matrimonio, o 4 años de noviazgo, sin haber logrado tener una penetración vaginal. En general son mujeres de 30 años de edad, la mayoría profesionales.

Las historias se repiten y tienen relación a que se han podido introducir un tampón, nunca se han mirado el área genital, tienen terror al control ginecológico, entre otras.

Pero ¿De qué se trata esta disfunción?

Esto se llama vaginismo y consiste en una contracción involuntaria de los músculos del tercio externo de la vagina, frente al intento de penetración vaginal, ya sea con el pene, dedo, tampón, etc.

Esta disfunción no se mejora sola, debe ser tratada por un equipo multidisciplinario experto en el tema, entre ellos se encuentran profesionales de la ginecología, kinesiología y sexología.

El tratamiento es absolutamente eficaz, en alrededor de 10 sesiones, 1 vez por semana, se logra superar el problema.
Las mujeres no deben sufrir más en silencio, deben atreverse a consultar, pues es un problema que si tiene solución.

Es importante indagar en la causa de la condición, pues, a diferencia de lo que se asume comúnmente, muchas veces la "culpa" no es de la mujer. La falta de la estimulación sexual apropiada, sobre todo de parte de hombres hacia mujeres, puede contribuir enormemente a el desarrollo de esta imposibilidad penetrativa. Es además, muy importante destacar que la penetración de un pene hacia una vagina no es la única manera de tener intimidad con una pareja o con una misma. 

Odette Freundlich
Kinesiologa especialista en Disfunciones del Suelo pelviano y Sexualidad.
shutterstock_266546495
Otros temas que te podrían interesa:

Compartir