Qué hacer con un resfrío durante el embarazo

Babytuto

15 de abril de 2014

Debido a los diversos cambios por los que atraviesa el cuerpo de una mujer durante el embarazo, es difícil para su sistema inmunológico mantenerse alejado de los resfríos o la gripe, por lo que se vuelve más susceptible a estos durante este período. Es importante tomar precauciones para no enfermarse, y así evitar complicaciones tanto para ella como el bebé. Las embarazadas se pueden aplicar la vacuna antigripal, que si bien solo protege contra el virus de la influenza, ayuda en alguna medida. Contra el resto de virus que pueden provocar un resfrío hay poco que hacer, y por eso las mujeres deben preocuparse de evitar contraer un cuadro. Aunque si estos son leves no presentan peligro ni para la mamá o su bebé, es mejor prevenir aquellos que puedan ser más graves o agresivos. Algunas recomendaciones para evitar un resfrío:
  • Tener una alimentación sana y balanceada, que aporte los nutrientes necesarios para el cuerpo, y así evitar contraer enfermedades.
  • Beber mucho líquido, sobre todo agua, jugos de frutas o tés de hierbas.
  • Descansar lo suficiente y no someterse a situaciones de estrés.
  • Hacer ejercicio.
Estas recomendaciones también aplican para embarazadas que están atravesando un resfrío o un cuadro gripal. Dado que no se pueden tomar medicamentos para no dañar al bebé, consumir dulces mentolados, utilizar cremas expectorantes, o hacer gárgaras con agua salada pueden aliviar algunas de las molestias. Se debe evitar el consumo de cualquier medicamento, sin que esté supervisado por un médico. Otros temas que te podrían interesar:

Compartir