¿Por qué los niños no deben llevar parkas o abrigos en la silla de auto?

Babytuto

31 de mayo de 2016

(Fuente: ABC.es)

Con la llegada del invierno, la ropa de abrigo pasa a formar parte de la vida diaria de los niños, incluidos los desplazamientos. Pero lo que muchos padres desconocen es que cuando un menor lleva puesta la ropa de abrigo en la silla para auto  la seguridad puede verse reducida.

Según el Departamento de Transporte del Reino Unido, hasta un 80 por ciento de los asientos infantiles se utilizan de forma incorrecta, siendo la tensión de los cinturones de las sillas el principal fallo. La manera en que el niño encaja en la sillita cambia cuando lleva puesta ropa de abrigo, lo que aumenta las posibilidades de que salga despedido del asiento ante una colisión o un frenazo brusco.

Parkas y prendas en general se comprimen en caso de choque, pero las más gruesas de invierno no lo hacen, y producen un aflojamiento en el cinturón que deriva en que el niño pueda deslizarse del asiento ante un serio percance.

La mejor forma de garantizar la seguridad del menor es acomodarles en la sillita con la ropa que traigan puesta y calentar el interior del vehículo antes de iniciar la marcha. Una vez abrochado el niño a la silla, se puede colocar el abrigo por encima con la parte de delante hacia atrás; así se mantendrá caliente y a la vez seguro.

En el siguiente video se puede ver por qué es peligrosísimo llevar a los niños en la silla de auto con parkas o abrigo puesto.


Otros temas que te pueden interesar:

Compartir