Pamela Labatut, tiene 33 años y es mamá de Franco. Ella es una #Babylover y acá comparte su historia.
¿En qué trabajas?
Soy psicóloga clinica, terapeuta floral y terapeuta reiki. Trabajo en una consulta particular
y además realizo talleres en Santiago y Rancagua (www.psicologiayflores.cl).
¿Qué haces en tu tiempo libre?
Me encanta salir a pasear a plazas e ir a lugares entretes para mí y para Franco durante el dia, como La Vega en Santiago, donde ve miles de colores, o ferias de las pulgas y lugares maravillosos que hay en Rancagua y alrededores. Andamos en bici con Franco durante el dia y cuando mi marido llega temprano vamos los 3 a pasear. Me gusta mucho leer, jardinear, salir a caminar e incluso muchas veces vamos a una plaza con Franco, que tiene máquinas para hacer ejercicio, y mientras él come alguna fruta, yo aprovecho de ponerme en forma, ya que siempre fui deportista y a ratos se echa de menos ese tiempo libre.
¿Qué libros, películas o series nos recomiendas?
Novelas cargadas de suspenso como las del gran Sidney Sheldon, como por ejemplo Lazos de sangre o Si hubiera un mañana. Una pelicula buena del último tiempo sería Guerra mundial Z, que te deja petrificada en el asiento. Respecto de series, soy fanatica de The Mentalist, Lie to me y Sons of Anarchy.
Tip de belleza básico
Me gustan mucho los productos naturales, como el gel de limpieza facial de tea tree de aromaterapia Garden Angels con hojas de tea tree, esencias florales y aromaterapia, ideal para cuidar el cutis. Ademas todos los días me paso un guante de crin con exfoliante natural en las piernas y presiono los ganglios sobre la ingle para estimular el drenaje linfatico. ¡5 minutos todos los dias y adiós celulitis!
¿Cuál es la comida que siempre te saca de apuros?
En mi casa siempre hay carne jajaja, asique una hamburguesa en pan o al plato con hartas verduritas ricas es simple y fácil.
¿Qué te hace ser una mamá estelar?
"Estelar" lo aplico a cualquier mamá que trata de hacer las cosas lo mejor posible para su cachorr@ y familia... creo que somos muchas las mamás en Chile quienes aprendemos a ser mamá pulpo y hacer aseo, cocinar, dar teta y todo a la vez
Siento que lo que particularmente me desafía día a día a ser una mamá estelar es estar siempre consciente de lo que estoy transmitiéndole a mi hijo. Estar en constante autoobservación, superándome como mujer, como persona, como mamá. Aprendiendo de él, respetando sus tiempos y procesos, sus necesidades y sus dolores. Ser mamá es una gran vocación que no termina nunca y que requiere de mucha adaptación y autoaprendizaje.
Cuéntanos el mejor momento de tu embarazo o con tu bebé.
Me gustó mucho estar embarazada, de hecho nunca me sentí mal... a lo más los olores me molestaban al principio, pero nunca tuve nauseas ni dolores de espalda ni nada. Para mí las mañanas eran maravillosas: ver cómo iba creciendo ese porotito de amor me iluminaba el resto del día.
¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza?
Que siga su intuición... olvidarse de manuales. A la cultura moderna se le han olvidado milenios de sabiduria femenina y ancestral que sí vale la pena rescatar. Criar implica esfuerzo, adaptación y "pazciencia". Si sigue su intuicion y empatiza con su hij@ verá que lo más rico y cómodo para ambos es aprovechar de dormir siesta cuando su bebé duerma. El resto del día harto brazo, fular o portabebé ergonomico, ya que lo único que necesita ese cachorro es puro amor, cariño y leche materna (si es posible).
Olvidarse de tanto juguete y técnicas para que el pobre bebé de 2 semanas sea independiente... es un bebé dependiente, ¡aceptemoslo!
Hay días en los que emergen nuestras sombras y no sabemos cómo sobrellevar la maternidad. Si tiene pareja, busque un abrazo, contención. Las tribus de mamás o amigas en la misma situación ayudan mucho a sentirse mejor.