Niños y seguridad: Todo lo que debes saber

Babytuto

22 de abril de 2024

Una de las grandes misiones que tienen los padres es mantener a los bebés y niños, lo que muchas veces resulta una odisea, especialmente cuando comienzan a moverse por si solos y quieren descubrir el entorno. En Babytuto te acompañamos en todas las etapas de la crianza y la seguridad para tus pequeños no es excepción. 

A continuación, podrás encontrar aspectos importantes a considerar en cuanto a seguridad del bebé/niño desde el nacimiento a medida que va creciendo.

Edad: 0 a 6 meses

Sistema de Retención Infantil (SRI): cuando recién nacen uno de los aspectos más importantes es el SRI que uses al momento de movilizarte con tu bebé. Debes tomar en cuenta que cumpla con los aspectos de seguridad establecidos por la ley, se encuentre certificada como corresponde, no haya estado involucrada en un accidente de tránsito y que no esté vencida. Otro aspecto importante, es que el bebé siempre debe ir en contra de la marcha (ACM), e idealmente con un espejo en el respaldo del asiento para que puedas ir monitoreando que vaya bien, ya irá mirando en sentido contrario.

Tina con soporte para recién nacidos: al momento del baño, especialmente los primeros meses, es importante contar con una red de soporte que te ayude al momento del baño, para que el bebé pueda sostenerse de manera segura y así puedas bañarlo.

Edad: 6 a 12 meses

Protector de esquinas en muebles y seguros en puertas: si bien tu bebé aún no camina, lo más probable es que durante está etapa comience a gatear o tratar de moverse independientemente, por lo que es importante mantener las esquinas de los muebles de manera segura y las puertas se mantengan cerradas con seguro para evitar que pueda abrirlas y sacar cosas peligrosas, especialmente en la cocina.

Correas anticaídas: existen para muebles como televisores y sirven para fijar muebles de los cuales los niños pueden afirmarse o colgarse y corren peligro que puedan caerse sobre ellos.

Edad: 1 a 2 años

Puertas de seguridad: indispensables al momento que los pequeños comienzan a moverse independientemente, especialmente si en la casa hay escaleras o sectores que quieras delimitar.

Barandas para camas: las caídas de la cama son las más comunes en niños pequeños y pueden asustarlos muchos durante la noche. Existen varias opciones en el mercado dependiendo del estilo de cama en que duerma el bebé.

Protectores para utensilios de cocina: este espacio de la casa por siempre será uno de los más peligrosos para nuestros bebé y niños pequeños. Hoy en día existen distintas opciones para proteger las manillas de la cocina, para que los niños no puedan dar el gas, o proteger el hervidor y así evitar accidentes con el agua caliente.

Edad: sobre los 2 años

Seguridad para deportes: cascos, rodilleras, guantes, entre otros. Lo primero que tienes que fijarte al momento de enseñarle a tus hijos andar en bicicleta, patines, scooter o el deporte que sea. Importante que estén en buen estado y que sea de la talla correcta para que la protección cumpla su función a cabalidad.

Mochilas con correa: ideal para salir al parque, mall o caminar en la calle con nuestros pequeños y poder tener controlado que no salgan corriendo o se pierdan en un abrir y cerrar de ojos.  Dales libertad, pero manteniendo el control con la gran oferta de estas mochilas que puedes encontrar hoy en día.

Para mas productos de seguridad puedes visitar www.babytuto.com

Compartir