Conoce la historia de Avery Jackson destacada por la revista en su edición de enero y que podrás conocer en el documental "Revolución de género"
“Lo mejor de ser una chica es que ahora no tengo que pretender que soy un chico”, dice Avery en la foto de portada con su cabello rosado al igual que su polera y calzas.
Desde los cinco años Avery Jackson es abiertamente transgénero y desde los siete es activista LGBTI cuando declaró su cambio de sexo en el canal de YouTube de su madre.
En febrero de 2012 fue la primera vez que Avery fue al colegio vestida de niña, pero al ser víctima de bullying poco tiempo después, sus padres decidieron que se educara en casa: “Mi hija es una chica en su corazón. Ella lo sabe, Dios lo sabe, y que es lo suficientemente bueno para mí.”
“Cuando empecé a vestir como una niña en preescolar, mi amigos estaban bien con eso, pero sus padres no. Pensaron que era contagioso”, relata la niña en la entrevista que será publicada hasta enero.
Otra de las historias del reportaje de National Geographic que se puede conocer en detalle en la edición de enero es la de la niña india de Mumbai, Nasreen Sheikh quien con 9 años sueña con ser doctora cuando grande.
Ella dice que si fuera hombre podría ganar más dinero, pero por ahora piensa en lograr tener lo suficiente para su familia.
Otros temas que te podrían interesar: