Cuando hablamos de juguetes para bebés, es imposible no pensar en el móvil de cuna que tanto tranquiliza y hacer reír a cada bebé. Pero pocas veces hablamos de la importancia para la estimulación y desarrollo que tiene tu bebé al utilizarlo.
El móvil de cuna no solo es la entretención para tu bebé cuando esta en la cuna, tiene muchos otros beneficios como:
- Calmar y ayudar a dormir a tu bebé. Muchos móviles de cuna tienen música relajante y un movimiento lento que ayuda a que tu bebé se relaje e incluso duerma.
- Ayuda a ejercitar su vista, ya que la vista de tu bebé aún no está desarrollada, al moverse el móvil, tener espejo y colores, contribuye a la estimulación visual.
- Contribuye a desarrollo de la coordinación ojo-mano, al momento en que el bebé fija su visión en el juguete e intenta tomar alguno de los juguetes estaría sincronizando sus movimientos.
- Contribuye al desarrollo auditivo de tu bebé, ya que el móvil de cuna tiene una o varias melodías, que ayudaría a la estimulación auditiva que está desarrollándose.
- Estimulación al tacto en caso de que tenga distintos tipos de texturas.
- Y no menos importante, se entretiene, ya que dependiendo del móvil de cuna tú bebé puede jugar, golpear y tirar de los juguetes que se encuentren el móvil, que lo entretiene bastante.
Para esta finalidad, recomendamos que el móvil de cuna tenga ciertas características, normalmente se encuentran las instrucciones en el empaque del móvil que compraría, pero no está demás especificar algunas a la hora de elegir y comprar:
- Que sean suaves para que el bebé no se haga daño.
- A una altera considerable para que pueda jugar, pero no muy cerca. Ideal 25-30 cm sobre su cabeza.
- Que esté bien fijado para evitar accidentes.
- Retirarlo a la edad de los 6 meses para evitar cualquier accidente, producto de que tu bebé tendrá más movilidad y fuerza.
Te invitamos a revisar los modelos disponibles que tenemos en Babytuto