Mi hijo no quiere comer ¿qué hacer?

Babytuto

29 de octubre de 2014

Uno de los motivos más comunes para visitar al pediatra es que  los hijos no quieren comer, situación que provoca gran preocupación y angustia  en los padres, debido a que la buena nutrición es fundamental para el desarrollo y crecimiento. En este caso, lo primero que se debe hacer es descartar si se trata de un problema de salud o simple” maña”. Si el niño, además de no comer, está decaído y no quiere jugar, probablemente se encuentre enfermo, por lo que deberás acudir a un pediatra para que diagnostique su problema. También es posible que  la inapetencia de un niño se dé por la falta de alguna vitamina o mineral, como el hierro o el zinc. En cambio, si el niño actúa normalmente y no quiere comer, probablemente se deba a un mal hábito alimenticio. Frente a esta situación, a los padres no les queda más que armarse de paciencia y comenzar a educar al niño en relación a las comidas, explicándoles la importancia de la nutrición, y también echando a volar la imaginación para hacer de cada comida algo creativo. A continuación te entregamos algunos consejos para cuidar la alimentación de tu hijo:
  • Para descartar qué se trata de algún problema de salud, pedir una hora con pediatra.
  • El desayuno es la comida más importante del día, por lo que se debe procurar que sea sano y nutritivo y que contenga productos lácteos y frutas.
  • Establecer rutinas y  horarios de comida y evitar el “picoteo” entre éstas, sobre todo golosinas.
  • Si el niño como muy poco, se aconseja darle alimentos que sean nutritivos para que no pierda peso.
  • Hacer que su comida sea atractiva visualmente, porque esto ayudará a que se la coma con más ganas y piensa en un menú variado.
  • Preferir  jugos de frutas naturales, en reemplazo de los envasados o bebidas gaseosas.
  • Es muy importante que no llegues a los castigos ni a los premios para que el pequeño coma, ya que esta situación podría traer más adelante problemas de desórdenes alimenticios.
Otros temas que te podrían interesar:  mañoso

Compartir