Melisa Floody, mamá de Emilia Magdalena

Babytuto

22 de mayo de 2015

Melisa Floody tiene 28 años y es mamá de Emilia Magdalena de tan sólo 9 meses. Ella es una #babylover y aquí nos cuenta su historia:

¿En qué trabajas?

Soy Kinesióloga, trabajo en el Departamento de Salud Municipal de Gorbea y en una Escuela Especial en Temuco.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Trato de hacer un poco de ejercicio (trotar), salir a vitrinear o a comer fuera con mi familia.

¿Qué libros, películas o series nos recomiendas?

Series, la clásica Friends, los Simpsons, y una que me gustó mucho fue Spartacus, aunque es bastante fuerte!! En cuanto a películas me gusta una muy antigua, la Sociedad de los poetas muertos, y libros: Ilusiones de Richard Bach.

Tienes algún tip de belleza o vida sana que quieras compartir?

Trato de tomar agua, aunque no me gusta mucho, pero hago el intento.

¿Cuál es la comida favorita de tus hijo?

En general, como hace poco está comiendo mi Emi, son pocas las cosas que consume, papillas de verduras con carne y avena es lo que por el momento le encanta!

¿Qué haces cuando te sientes cansada o superada en la rutina de mamá/papá? Algún consejo para compartir?

Salgo al patio, o le pido a mi esposo que se quede con ella y trato de salir de la habitación, escuchar música o  salir a trotar unos minutos, llego renovada!!

¿Por qué crees que eres una mamá/papá Babylover?

Creo que soy una mamá baby lover, porque a pesar de haber tenido mucho miedo y una gran incertidumbre con mi marido, seguimos adelante… Hace tres años sufrimos la pérdida de nuestro primer hijo a los 5 meses de gestación, fue tremendo, una pena inimaginable… con el tiempo, uno aprende a sobrellevar el dolor, pero siempre persiste esa espinita en el corazón. Luego de pensarlo muy bien y con el miedo de pasar otra vez por lo mismo (tengo incompetencia cervical), decidimos intentarlo, a los 4 meses nos enteramos que estaba embarazada, ese momento fue muy lindo, una mezcla de emociones, por una parte una gran alegría, pero a la vez una gran preocupación, afloraron los miedos más profundos, pero las ganas de convertirnos en padres eran aún más grandes!.

En la semana 15 de embarazo, me tuvieron que operar, para cerrar el cuello del útero y así darle más firmeza, estuve 6 meses en cama con reposo absoluto, sin poder levantarme para nada, solo para ir al baño y salir a los controles (ecografías) cada 2 semanas, en las cuales median constantemente la longitud del cuello de mi útero. En la clínica, caminaba apenas hasta la entrada, luego mi marido me llevaba en silla de ruedas. Existía un alto riesgo de tener un bebé prematuro, la meta con mi doctor (del cual estoy muy agradecida), era llegar a las 34 semanas, por precaución, me pincharon corticoides en 2 ocasiones para madurar los pulmones de mi bebita… Finalmente a las 36+7, el 17 de agosto del 2014, llegó a inundarnos de alegría nuestra pequeña y anhelada Emilia!! Hoy al mirar atrás, me siento afortunada de tener a mi hija conmigo y a mi lucecita en el cielo.

Cuéntanos el mejor momento con tu bebé

Creo que ha habido muchos momentos hermosos con mi Emi, la primera ecografía, la primera vez que la tuve en mis brazos, la primera foto los tres juntos con mi esposo, cuando llegamos al fin a nuestro hogar con ella ( al nacer, estuvo hospitalizada 3 semanas en UTI-UCI, debido a que presentó apneas, cuya causa fue la inmadurez), la primera vez que tomó pecho, el primer baño, la primera carcajada, la primera vez que probó su comida, lo feliz que se pone al compartir las duchas con su papá y en general todos los días cuando llego del trabajo y me recibe con una gran sonrisa, y me estira los brazos para cargarla.

¿Cómo fue tu embarazo?

Mi embarazo como comenté anteriormente, fue un poco complejo. En general soy muy activa, pero tuve que cambiar el switch, y descansar por todo lo que no había descansado en mi vida (practiqué casi 20 años Atletismo, compitiendo a nivel nacional e internacional), así que me costó un poco tener que tranquilizarme, sobretodo el primer mes de reposo absoluto, los demás meses ya se hicieron más llevaderos.  Traté siempre de pensar positivo y no “echarme a morir”, me acerqué mucho a Dios.

Fue lindo el trabajo en equipo que realizamos todos, mi esposo cuidándome, atendiéndome, preocupado siempre, mis papás y suegros preocupados de llevarnos almuerzo, entretención, revistas, libros, etc. Recibimos muchas muestras de cariño, visitas, llamados, celebraciones de cumpleaños, del día de la mamá, del papá…todos se adaptaron y celebrábamos en nuestra pieza!!

¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza?

Creo que el mejor consejo que puedo dar, es que hay que aprender a ser paciente, perseverante, y arriesgarse en la vida, a perseguir nuestros sueños, poniendo toda nuestra energía, mente y corazón en ello… pienso que la idea es no quedarse nunca  con pensar “y que habría pasado si…” hay que atreverse, luchar, sacrificarse (valores que el Atletismo me enseño, y que quiero inculcarle a mi pequeña).

¿Cuál es tu producto favorito de Babytuto? Lo que más me ha servido lejos, es el porta bebe que compré en babytuto, así ando pegadita con mi Emi, con las manos libres y ella feliz, le encanta pasear, y dormir en su porta bebés.

Algo más que nos quieras contar sobre tu historia de mamá/papá?

Que estamos felices con mi marido con la linda familia que estamos formando!!, Nuestra Emi cada día nos obliga a ser mejores personas, y a entregarle lo mejor de nosotros! Emilia llegó a cautivarnos a todos, sus abuelos, tíos, primos que la adoran, la esperábamos con tantas ansias, llegó realmente a alegrarnos la vida!!

IMG-20150225-WA0008 (1)

Compartir