Lo que debes saber sobre el uso de protector solar en bebés

Babytuto

12 de junio de 2013

Se acerca el verano y las ganas de salir a pasear, tomar unas vacaciones aumentan, pero una preocupación que es cada día más recurrente entre los papás y mamás, es el cuidado de la piel. Los pediatras recomiendan esperar hasta que el bebé tenga seis meses para utilizar protector solar, en esta misma linea, el Sernac recomienda no exponer a niños menores de seis meses al sol. La razón de esto, es que al ser tan pequeños, podrían presentar diferentes reacciones alérgicas, dañando la piel del bebé.

Recomendaciones sobre el protector solar y la exposición al sol:

Al momento de elegir una crema protectora, hay que fijarse que idealmente contenga óxido de zinc y dióxido de titanio, dichos componentes se quedan en la parte superior de la piel, creando una barrera contra los rayos solares y comienzan a actuar inmediatamente tras su aplicación.

Antes de aplicar por primera vez bloqueador a tu hijo o hija, coloca una pequeña cantidad en la parte superior de su brazo y ve si genera una reacción alérgica, recuerda que si bien los protectores para bebés están pensados para pieles sensibles, cada bebé es un mundo y las pieles son todas distintas.

Es aconsejable buscar un producto que proteja contra los rayos UVA Y UVB. En cuanto al protector solar FPS debiera ser mínimo de 15, siendo ideal utilizar factor 30.

Otras recomendaciones:

  • Evitar al exposición prolongada y directa al sol en las horas más peligrosas: 11 de la mañana y 3 de la tarde
  • Aplicar protector solar antes de la exposición al sol
  • No exponer a la luz solar directa a los niños menores de 3 años
  • Es importante tener en cuenta el fototipo, es decir, la capacidad de la piel para asimilar la luz solar. Los niños son más sensibles, especialmente si su piel es de un color más claro
  • La exposición seguida al sol puede generar graves problemas a la piel, especialmente en los niños

Compartir