Los bebés entre los 6 a los 9 meses desarrollan nuevas habilidades motrices y comprenden que sus movimientos tienen efectos, por lo que disfrutan golpeando dos juguetes o sacudiendo fuertemente las llaves.
Los movimientos de los bebés de esta edad son cada vez más precisos, ya pueden manejar sus manos y alcanzar los objetos que quieren, incluso pequeños restos de comida, utilizando sus dedos como pinzas.
Probablemente, al acercarse a los 9 meses ya empiecen a intentar gatear, apoyándose en sus extremidades y meciéndose hacia adelante y atrás. Esto los hará ganar interés en otro tipo de actividades.
Los juguetes que más disfrutan los bebés entre los 6 a los 9 meses son:
- Libros: los bebés se entretienen observando las imágenes y tocando las diferentes texturas
- Tableros de juguetes: se pueden dejar en el suelo o en la cuna, a los bebés les encantan los sonidos y luces que emiten al tocarlos
- Muñecas o peluches favoritos: les fascina apretarlos y explorar las diferentes texturas, además es probable que tengan uno favorito y quieran dormir con él.
- Cubos de encaje: si bien aún no podrán encajar las piezas en su lugar, comenzarán a reconocerlas y examinarlas
Los juguetes interactivos serán los que generen mayor interés en los niños de esta edad, especialmente porque ya han ido adquiriendo poco a poco más habilidades con sus manos y su motricidad.
Se debe ser cuidadoso con la elección de lo que se le compra a los niños, para evitar accidentes, elige juguetes que sean seguros, que estén en buenas condiciones, y sean apropiados para la edad del niño.
Otros temas que te podrían interesar:
- Prevenir accidentes en los niños
- Cómo elegir juguetes seguros en los niños
- Qué hacer si un niño se atora