Guía de compra: sillas para comer

Babytuto

13 de agosto de 2015

A los seis meses los bebés comienzan a comer y es muy importante crear el espacio ideal para que se sientan cómodos y seguros al momento de experimentar nuevos sabores, habilidades y crear hábitos.

Desde que comienzan a comer hasta aproximadamente los cuatro años, es recomendable que usen sillas para comer pero, siempre bajo supervisión de un adulto. Para evitar cualquier tipo de accidente hay que escoger una silla que se adapte a tu espacio y necesidades.

¿En qué fijarse a la hora de comprar una silla para comer?

Siempre hay que considerar las necesidades del bebé y los espacios disponibles, en general, es importante asegurarse que sea firme pero, a la vez ligera para que sea fácil de transportar. Si escoges una con ruedas o con distintas alturas, revisa bien que tenga seguros adecuados para estas funciones. 

Por otro lado, los bordes deben ser redondeados y el material con el que estén elaboradas debe ser idealmente de fácil limpieza.

En Babytuto te mostramos las sillas que puedes encontrar

Estáticas

Silla para comer

Este tipo de sillas son la opción más clásica y normalmente cuentan con bandejas, suelen ser plegables. Hay otras que tienen alturas regulables o pueden tener la opción de ser usadas con alzador. La mayoría incluyen cinturón de seguridad o asientos acolchados. Pueden ser fabricadas con plástico o metal y madera.

Ventajas:

  • Apariencia atractiva: existe una gran variedad de diseños y modelos
  • Suelen ser muy seguras

Desventajas:

  • Puede ser complicado movilizarlas
  • Si no se asegura bien al bebé, el riesgo de caída del bebé es alto.

Portátiles

Bebé comiendo

Su principal característica es que no tienen patas. Consisten en un asiento diseñado para sujetarlo directamente a la mesa o amarrarlo a la silla.

Ventajas:

  • Menor precio que las sillas altas para comer con patas.
  • Fáciles de trasladar fuera de casa, son muy buena alternativa si se viaja mucho o si hay que ir a un restaurante con el bebé.
  • La mayoría de modelos vienen con un bolso para guardar y trasportar.
  • Ocupan poco espacio

Desventajas:

  • Necesitan de un mueble como silla o mesa para tener estabilidad
  • Algunos modelos no incluyen bandeja para comer

Existe una gran variedad de marcas que ofrecen los dos tipos de sillas de excelente calidad. Algunas son Bebesit, Babyway, Bebegló, BBpro, Prince Lionheart, Ahí-tá, Kidscool, Sillas koala, Chicco, Fisher Price, Infanti.

 

Compartir