¿Es bueno usar toallitas húmedas para bebés?

Babytuto

22 de mayo de 2015

Las toallitas húmedas son un elemento muy práctico y común en la higiene del bebé: les ayuda a mantener su piel saludable y conseguir una limpieza impecable, también son una gran solución para los padres porque son fáciles de transportar y usar.

¿De qué están compuestas las toallitas humedas?

Las toallitas húmedas están compuestas de sustrato suave y semejante a una tela hecha de celulosa modificada, que maximiza el poder de absorción y polipropileno que aporta suavidad a la tela. Contienen una loción limpiadora a base de agua que ayuda a retirar la suciedad, sumado a una loción de emulsión para disolver las manchas pegadas en la piel y cualquier residuo. La loción incluye estabilizadores de pH que no alteran el balance natural de pH en el bebé. Por último, las toallitas húmedas contienen conservantes que les permite mantenerse frescas y evitar ser contaminadas.

¿Qué sabemos sobre sus beneficios?

Si bien es un esencial para la mayoría de las guaguas, ¿es realmente es bueno y recomendable usar toallitas en los bebés?
Según la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, la Academia Europea de Dermatología y Venereología, los beneficios de las toallitas húmedas son múltiples ya que no sólo mantienen la limpieza, sino que además aportan en la salud de la piel del bebé.

Algunos beneficios de las toallitas húmedas son:

  • Son muy convenientes y óptimas para limpiar zonas irritadas del bebé.
  • No daña la maduración de las barreras de la piel del bebé, ni siquiera durante las primeras cuatro semanas de nacido el bebé.
  • Reduce los síntomas de dermatitis atópica (enrojecimiento, sequedad, hinchazón).
  • Nutren la piel.

Además de todos estos beneficios, las toallitas húmedas brindan comodidad a los padres y les permite mantener una higiene y salud impecable en la piel del bebé.

En qué debes fijarte al elegir las toallitas humedas

  • Uso que le darás: primero debes saber para qué las quieres, puede ser para mudar y limpiar las partes intimas de tu bebé; quizá solo las necesitas para limpiar su cara o manos o hasta puedes decidir tenerlas para limpiar sus juguetes cuando salen.
  • De qué están compuestas: una vez que ya tienes definido el uso que les darás, es muy importante que te fijes con que ingredientes están hechas. Si las quieres para limpiar superficies de o juguetes, puede que sea mejor que tengan un % de alcohol. Pero si las quieres para la piel de tu bebé y zonas sencibles, la mejor opción son las que contienen menos productos químicos y son hechas con ingredientes y fibras naturales.
  • Precio: cuando se trata de salud e higiene, no siempre lo más barato es mejor, identifica cuál es el precio promedio que cuestan para que tengas claro cuales son sanas para tu bebé. Recuerda comprar siempre estos productos en lugares establecidos.

Si aún no sabes cuáles elegir, revisa la página de babytuto y encontrarás una gran variedad para que encuentres la que más te acomode.

Compartir