Distintos juegos para baby shower

Babytuto

24 de diciembre de 2013

Los juegos son un elemento muy importante del baby shower. Planearlos con anticipación es fundamental, ya que algunas dinámicas requieren preparar materiales o buscar información.

Hay muchas opciones divertidas. Estas ideas podrían animar la celebración:

  • Nombres para el bebé: La mamá debe mencionar una letra en voz alta. En un minuto, cada invitada tiene que escribir la máxima cantidad de nombres que empiecen con esa letra. La que tenga más, gana el juego.
  • ¿Cuánto mide la panza?: Cortando un trozo de lana, las invitadas deben calcular el tamaño de la circunferencia de la panza. Después comprobarán si acertaron, midiendo a la mamá.
  • Adivina cómo se llama: Las invitadas deben demostrar cuánto saben sobre los bebés del mundo animal. La mamá les indica quién es la madre y ellas deben decir cómo se llaman las crías.
  • Palabra prohibida: Se define una palabra prohibida durante toda la celebración y se reparten collares de cinta para el cuello. La persona que escuche a cualquier otra diciendo esa palabra tendrá el derecho a quitarle el collar. Al final del evento, la que tiene más collares gana.
  • Con los ojos cerrados: Distribuir hojas en blanco entre las invitadas y pedirles que, con los ojos cerrados, dibujen al bebé que va a nacer. También se puede intentar vestir a una muñeca de juguete con los ojos vendados.
  • Cápsula del tiempo: Cada invitada debe escribir un mensaje para que la mamá se lo lea al bebé cuando éste pueda entenderlo. Al final de la fiesta, todas dejan el mensaje en una caja y la sellan. Luego toman una fotografía para recordar el momento.

Compartir