Días para el comienzo de una nueva aventura

Babytuto

27 de octubre de 2015

Semana 40 de embarazo: quedan días para que en esta familia finalmente seamos 4 (5 si consideramos que hace unas semanas adoptamos nuestra primera mascota). Vamos por parte, ha sido un embarazo maravilloso, pero antes de comenzar a vivir esta nueva experiencia, quiero compartir con ustedes mis descubrimientos durante estos 9 meses de espera:
  • El segundo embarazo no tiene nada de similar al primero: con el primer hijo hay tiempo para yoga, pilates y cursos de preparación, en realidad todo lo que se nos ocurra hacer. Hay tiempo para las inseguridades y las preocupaciones. Cada cita con el médico es sagrada y las ecografías se esperan como si fueran el hito más importante del mes. El segundo embarazo se vive con menos aprensiones, menos tiempo e inseguridades. Lo que el médico nos dice lo escuchamos, pero ya no es tan sagrado -a veces necesitamos dosis de café para enfrentar el día-, podemos "olvidar" la cita del mes con el médico o pasamos 9 meses diciendo que vamos a ir al kinesiólogo por el dolor de espalda, hasta que nos damos cuenta que quedan menos de 5 días para que nazca el nuevo bebé y no lo hicimos -y la espalda sigue doliendo-
  • Nuestras inseguridades siguen existiendo, pero aun son con el primer hijo: pensamos que viene un nuevo bebé y un mundo por descubrir, y si bien es cierto, hasta la semana 40 que aún vive dentro de uno, nuestros miedos e inseguridades siguen estando con el mayor. ¿Cómo tomará la llegada de su hermano? ¿Qué haré el día que tenga que irme a la clínica? ¿Qué puedo hacer para ayudarlo en este proceso?  Miles de preguntas con pocas respuestas, hasta que entendemos que solamente tenemos que relajarnos y tratar de entregar lo mejor y mucho amor.
  • El esperado pre natal no es tan "esperado": no me mal entiendan, pero con el primer hijo el prenatal es sinónimo de tiempo para uno, tiempo de preparar las cosas del bebé y tiempo para descansar. El prenatal del segundo es sinónimo de más y más tiempo con el hijo mayor: juegos, salidas a la plaza y mucha contensión, es infinitamente cansador, pero también un tiempo necesario para el mayor que generalmente tiene más demanda de mamá
  • Misma ansiedad: pensamos que por ser el segundo estaremos más tranquilas, pero al final del embarazo la ansiedad es la misma que con el primero. ¿Cómo será? ¿Cuándo nacerá? ¿Cómo será el parto? ¡¡¡¡¡Lo quiero conocer!!!!!
Y así, con 40 semanas de embarazo, contracciones nocturnas, dolor de espalda, mucha ansiedad, pero sobre todo infinito amor, esperamos a este nuevo integrante. ¿Cómo será su llegada? Les cuento en una semana Cariños @babylovers, Mamá de 2 "No soy diferente a ti ni al resto de las mamás, soy igual que todas las que se enfrentan a los miedos y alegrías de ser mamá por segunda vez. Una mujer, que al igual que muchas, tengo una vida profesional que me toca llevar a la par con mi familia". mamade2 Otros temas que te pueden interesar: 

Compartir