Consulta con el ginecólogo antes del embarazo

Babytuto

16 de diciembre de 2013

Aunque a muchas mujeres la noticia de un embarazo las toma por sorpresa, para aquellas que lo están buscando es recomendable ir al ginecólogo en forma previa.
Hay muchos aspectos a considerar antes de embarazarse, por eso, es conveniente que la primera consulta al ginecólogo sea para planificar la gestación, algo que según estadísticas internacionales, más del 80 % de las mujeres no realiza.
Esto se debe a que la mitad de las mujeres no conoce la importancia de la visita preconcepcional y que un gran porcentaje de los embarazos se producen de manera completamente inesperada. Sin embargo, los profesionales manifiestan que los embarazos pueden tener menos riesgos si se planifican. En relación con la alimentación, por ejemplo, gran parte de las mujeres desconoce qué tipo de nutrientes y  vitaminas son necesarios antes o durante el embarazo. El consumo de ácido fólico puede prevenir serios problemas en el feto, así también el yodo, hierro, vitaminas B12 y D y calcio. Por eso, si una mujer está pensando en quedar embarazada, es importante que gestione una visita a su ginecólogo para detectar factores de riesgo, planear el embarazo y  aclarar las dudas.

Compartir