Las películas y las series nos mintieron durante años y lo seguirán haciendo, la idea de que un pequeño o pequeña se duerma de un segundo a otro, es solo la idealización de la familia feliz. No existe un botón mágico, ni un interruptor para que nuestros hij@s se duerman, pero, hay ciertos consejos que nos podrían ayudar.
Hacer dormir a un bebé puede ser un poco más fácil que hacer dormir a un niño/a de 5 años, con el paso del tiempo el ciclo de sueño va cambiando, las siestas comienzan a extinguirse y las ganas de acostarse son mínimas.
Pero todo se puede conseguir gracias a rutinas y acciones que debemos trabajar en conjunto, hasta que nuestr@s hij@s consigan su “independencia”.
Primero que todo, debemos tener en consideración que esto toma tiempo, por lo tanto, no pienses que con solo decir “es la hora de acostarse” la magia va a ocurrir. La idea es que cuando llegue la hora del sueño, comencemos con un proceso de mucha tranquilidad (y que toma tiempo, así que no lo hagas con apuro), las revoluciones deben bajar.
Comencemos con quitar toda pantalla o dispositivo de sus ojitos con al menos una hora de anticipación, todo esto a causa de que las pantallas producen una luz azul, la cual interfiere con la producción de melatonina, básicamente, hace que el sueño no llegue a nuestro cuerpo.
Las luces de la pieza deben ser mínimas. Una buena recomendación es tener un espanta cucos cerca.
Media hora antes de la hora de sueño destinada, hay que estar en la cama, para que comience el proceso de sueño.
Música relajante, cariñitos o acostarse en la cama con ell@s.
Escucha sus historias. Probablemente al momento de intentar dormir, se les va a ocurrir conversar todo lo que se les ocurra, en vez de evitar que hablen, escucharlas y comienza a dar un cierre para que entiendan que deben dormir, puedes poner un espanta cucos para que no tenga miedo a la oscuridad.
Todas las casas y situaciones son distintas, pero siempre hay que encontrar un equilibrio.
Aquí te dejamos una ayudita. En el siguiente link puedes encontrar Espanta cucos