Cómo funcionan las pruebas de embarazo caseras

Babytuto

5 de mayo de 2014

El test de embarazo casero es fácil de conseguir y de realizar. Mide la presencia en la orina de una hormona conocida como hormona del embarazo, o gonadotropina coriónica humana. Esta es producida por células de la placenta, y se puede detectar su presencia cuando el óvulo se ha implantando en el útero.

Respecto a su efectividad, muchos difieren sobre el momento en que se debe hacer el test para tener un resultado más fiable: un estudio publicado por la revista europea Journal Clinical Chemistry and Laboratory Medicine afirma que no es tan recomendable realizar la prueba justo al primer día que una mujer no tuvo su período, sino que es mejor esperar hasta una semana después para tener mayor seguridad sobre su resultado.

Es importante que antes de realizarse una prueba de embarazo casera se compruebe su fecha de vencimiento, además de su estado. Muchas han estado guardadas en el baño, y con la humedad se deterioran. Para mejores resultados es recomendable hacer la prueba por las mañanas, cuando la orina es más concentrada.

El test funciona de dos formas: se puede poner, según indicaciones, en el chorro de la orina mientras se está evacuando, o sumergirlo en un recipiente limpio con la orina recolectada, por un tiempo determinado.

Cualquiera de los dos es efectivos. Si el resultado es positivo, lo mejor es ir a un ginecólogo que pueda determinar las semanas de embarazo, y entregar las recomendaciones para cada caso.

 

Otros temas que te podrían interesar:

 

Compartir