¿Cómo enseñar a usar la pelela?

Babytuto

22 de mayo de 2015

Desde los 18 a 24 meses, los niños presentarán ciertos signos físicos y emocionales dejando en evidencia que ya están listos para hacer pipí o caquita en una pelela o baño.

A los dos años, el sistema nervioso del niño se encuentra ya maduro, por lo que los pequeñitos ya son capaces de controlar su esfínter y dejar para siempre los pañales y calzones de entrenamiento.

Tanto la etapa de dejar los pañales como la etapa de aprender a usar la pelela, requieren de completo apoyo de los padres y familia, ya que los niños pueden sentir temor o miedo de enfrentar una nueva etapa de aprendizaje.

Si bien existe una edad promedio (18-24 meses) para comenzar a usar una pelea, los padres deben saber que cada niño es único y distinto de los demás, por lo que apurar el proceso no es recomendable.

¿Cómo enseñar a un niño a usar la pelela?

Si el niño se hace pipí o caca, no hay que alterarse, hay que explicarle al pequeño qué es lo que ocurre para que aprenda de a poco a reconocer cuándo es el momento de ir al baño y cómo expresarlo, para esto, te dejamos algunos consejos:

  • Tener la bacinica siempre “a mano” o cerca de los padres.
  • Permitir que los niños decoren su pelela con su nombre o pegatinas estimulará aún más la etapa de aprendizaje e incentivará al niño a ocupar la bacinica.
  • Sentarlo a menudo en la bacinica, sobre todo minutos después de comer o cuando los padres vean alguna actitud en el niño que demuestre que tiene ganas de orinar o defecar.
  • Acompañar al niño durante todo el tiempo que esté haciendo sus necesidades sin apurarlo o exigirle.
  • Si logra hacer pipí o caquita en la pelela, entonces hay que felicitarlo y lograr que todos sus cercanos también lo feliciten. El apoyo es fundamental para estimular esta etapa en los pequeños.
  • Nunca regañar ni avergonzar al niño en caso que le ocurra un pequeño accidente. Lo ideal es acelerar el proceso de aprendizaje y no retrasarlo con actitudes poco estimulantes.
  • Elogiar al niño siempre que los padres o familiares vean un progreso en esta etapa.

¡Si el niño ya controla su esfínter es hora de comprarle una pelela!
BebegloBebesitBbpro Infanti - Baby Way son algunas opciones que de seguro brindarán comodidad al bebé y harán de esta etapa una etapa más divertida y atractiva.

Compartir