- Preparar lo que se va a necesitar. Se puede poner una toalla o colcha sobre la cama, y tener a mano un aceite o crema especial para bebés.
- Puede ser una buena idea comenzar por las piernas, pues son menos sensibles que otras partes del cuerpo. Se debe aplicar un poco de aceite sobre las manos para luego masajear la extremidad del bebé de manera suave, solo apretando levemente.
- Luego pueden seguir los pies. Se le puede apretar con el dedo, en forma circular, la planta, para posteriormente seguir con la superior.
- Pueden seguir los brazos. Se debe utilizar el mismo movimiento utilizado en las piernas, siempre de arriba hacia abajo.
- A continuación, se debe masajear su torso, apretando levemente con ambas manos su pecho, y moviéndolas del centro hacía afuera, y luego de arriba hacia abajo, hasta llegar a los muslos.
- Para finalizar, se debe poner al bebé sobre su panza para masajear su espalda, haciendo una presión leve en los costados de su columna, de forma leve y suave. Ir de arriba hacia abajo, hasta sus nalgas.