¡Mi hijo se cayó de la cama! Es una frase muy común de los padres que tienen hijos menores de 4 años, sin embargo este mal momento podría evitarse si se incluye en las camas de niños una baranda de seguridad.
Es normal que los niños se caigan de sus camas aunque éstas sean bajas y adecuadas a su tamaño. Las caídas de camas suelen repetirse más en los niños que recién han pasado de su cuna a la cama, los golpes no siempre resultan ser graves, pero de todas formas es necesario evitar posibles lesiones complejas.
Para evitar que los pequeñitos caigan de sus camas, además de posicionar la cama estratégicamente (pegada a la pared, por ejemplo) es fundamental agregar un equipo de seguridad adecuado para evitar golpes.
Si bien el paso de la cuna a la cama es un gran avance en el desarrollo de los niños, es indispensable que esta etapa se acompañe de una baranda de seguridad que lo proteja ante posibles caídas.
Las barandas de camas pueden ser fijadas de forma permanente o removible a los costados de la cama del niño.
Existen barandas de seguridad para camas de niños de distintas formas, diseños y colores con diferentes tipos de seguridad para que los pequeñitos no la desarmen.
Las barandas de cama de madera, plástico, malla o red son totalmente seguras para evitar caídas y son fáciles de instalar.
Cabe mencionar que para cada baranda de seguridad se debe respetar sus indicaciones e instrucciones.
Bebeglo – Infanti – Happy Dino - Cam ofrecen distintos modelos y tipos de barandas de cama para ofrecer la máxima seguridad a los pequeñitos.
¡Un perfecto dormir necesita una baranda de seguridad!