Cuando se administran medicamentos a los niños hay que ser extremadamente cuidadoso, porque como son tan pequeños, las dosis deben ser exactas, según las indicaciones de un médico.
El pediatra es quien debe definir si se requiere de un tratamiento, y explicar los beneficios y efectos secundarios que podría tener determinado medicamento.
Cuando un profesional de la salud receta una nueva medicina, es importante mencionar los medicamentos que habitualmente ingiere el niño, para que evalúe si existe alguna incompatibilidad y si es recomendable suspender su uso durante un tiempo.
Siempre ten en cuenta preguntar acerca de la alimentación que se debe mantener mientras se da el nuevo medicamento, y el mejor horario para administrarlo.
¿Qué puede provocar el uso inadecuado de medicamentos?
El uso inadecuado de medicamentos en bebés y niños puede provocar que la enfermedad que se está tratando empeore, generando así efectos no deseados y un gasto de dinero inesperado. Por tal motivo no es recomendable que los papás mediquen a los niños sin un diagnóstico previo.
Otros temas que te podrían interesar: