Semana 1 de embarazo: comienza la fertilización

Durante la 1 semana de embarazo se produce la fertilización y el comienzo de mi desarrollo. Las células de la unión entre el óvulo de mi mamá y el espermatozoide de mi papá comienzan a separarse.

Mi crecimiento y desarrollo

Durante esta semana ocurre la fertilización, que corresponde a la unión del óvulo con el espermatozoide. Es en una de las trompas de Falopio donde el cigoto se separa y se forman dos células, las que luego se dividen en cuatro, ocho y así sucesivamente.

Las células comienzan a separarse en dos grupos: las del aro exterior formarán la placenta, y las del interior serán las células madres y luego se convertirán en mi, es decir en el embrión. Luego de siete días el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio, llegando hasta el útero, donde permaneceré por nueve meses.

Cambios en mi mamá

Mientras ocurre el proceso de fertilización no tienen como saber que yo estoy en proceso de creación, pero muy pronto se sorprenderán con la noticia de mi llegada.

Puede que mi mamá sienta náuseas matutinas y se sienta un poco fatigada, además de cambios emocionales debido a las variaciones en los niveles de hormonas. Hay que entenderla si está más irritable, o tiene ganas de llorar.

Recomendaciones para esta semana

Lamentablemente para mi mamá no hay una cura para las náuseas matutinas, pero hay ciertas cosas que pueden aliviarlas como: que consuma más proteínas e hidratos de carbono, tome mucho líquido, que evite alimentos que le provocan la indisposición y consumir jengibre, una de las especies que más ayuda a los mareos. Si nada le resulta es mejor que vaya al médico y le pida B6 o antistaminos, que en algunas mujeres reducen las náuseas.

Otros temas que te podrían interesar: