¿Por qué ocurren los abortos espontáneos?

El aborto espontáneo es la pérdida del bebé antes de la semana 20 de embarazo. También se le conoce como aborto natural, pues ocurre sin otros métodos que ayuden a interrumpir la gestación.

La mayoría ocurre por problemas en los cromosomas, que hacen imposible el desarrollo del bebé hasta el término del embarazo.

Existen ciertos factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de un aborto espontáneo, entre ellas están los embarazos sobre los 35 años, además de antecedentes de abortos previos.

Algunas de las causas que provocan esta situación son:

Algunos síntomas quede pueden poner alerta a las embarazadas son dolores de espalda, o vientre, material coagulado que sale de la vagina, o sangrado vaginal con o sin dolores abdominales.

El tejido expulsado será examinado para determinar las causas del aborto.

En caso de que no se elimine todo el material de forma espontánea, la mujer deberá someterse a una cirugía para extraer los restos, y así evitar infecciones.

Según un estudio de la Sociedad argentina de medicina reproductiva, un 90 % de los abortos espontáneos son por causas genéticas, y nueve de cada diez casos se producen en los tres primeros meses de gestación.

Otros temas que te podrían interesar: