Método Lamaze

El Método Lamaze se basa en la creencia de que el embarazo y el nacimiento son procesos naturales, para los cuales el cuerpo femenino está diseñado en forma única.

Este método sostiene que el parto es un proceso fisiológico normal, milagroso y natural y enseña a la mujer a parir con confianza, a vivir conscientemente ese gran momento.

En las clases de preparación al parto de este método se instruye a las madres a controlar la respiración, técnicas de relajación, la técnica de distracción y masajes para liberar el estrés y aliviar la sensación de dolor en el momento de dar a luz.

Paso a paso 

El método Lamaze, afirma que el miedo condiciona a la mujer y es uno de los factores que pueden provocar dificultades en el parto.

En los ejercicios el padre cumple una parte fundamental, asistiendo a la mujer con masajes y apoyo psicológico y así ambos puedan compartir de forma activa el nacimiento de su bebé.

El resultado es que varios estímulos poderosos – visuales, táctiles y auditivos – se dirigen rápidamente al cerebro antes de que el dolor llegue al cerebro. ¡Esto vence al dolor antes de llegar al cerebro! Cuando el dolor al fin llega al cerebro, se le prohibe la entrada y por ende se hace menos intenso.