Masaje infantil para padres y sus bebés

El masaje infantil se ha practicado desde hace mucho tiempo en las culturas orientales. Recién en las década de los 70, Vimala McClure introdujo el masaje infantil en occidente.

A sus 21 años trabajaba en un orfanato en la India, y estando allá se dio cuenta de la importancia del masaje y el tacto nutritivo en niños que materialmente eran muy pobres.

Según, Valentina Guiloff, kinesióloga e instructora de masaje infantil, afirma que el masaje es una forma muy linda de comunicación entre una madre o padre y su bebé, porque el tacto es el primer sentido en desarrollarse dentro del útero”.

Beneficios 

Son tanto para los padres como para los bebés, entre ellos se encuentran: fomentar el vínculo y apego seguro, aumenta las defensas, alivia los gases y cólicos, regular el ciclo del sueño, disminuir niveles de estrés, aumentar niveles de relajación y aumentar las conexiones cerebrales.

Para Joyce Brender, kinesióloga e instructora de masaje infantil, sostiene  “Vivimos en un país privilegiado en relación al postnatal. Se debe aprovechar al máximo este período, invirtiendo en tiempo y calidad. Una buena manera de hacerlo es a través de masajes a sus bebés, para generar conexiones entre ambos”.

Valentina Guiloff y Joyce Brender ActiKids kinesiólogas e instructoras de masaje infantil en ActiKids centro de estimulación temprana y masaje infantil, aportaron información valiosa para desarrollar este artículo. Puedes contactarlas a través de www.actikids.cl 

Otros temas que te podrían interesar: