En el auto, ¿silla transportable o fija?

El mercado de los bebés presenta una infinidad de alternativas: cientos de marcas con diferentes características ofrecen sus productos al mismo tiempo, lo que podría generar una gran incertidumbre a los futuros padres.

Existen dos tipos de sillas para bebés, una es la silla transportable, también conocida como huevito y que dura hasta aproximadamente los 9 kilos y la silla fija, que pueden ser utilizadas por bebés recién nacidos y hasta los 20 kilos.

La silla transportable o huevito contiene al bebé con seguridad debido a su forma anatómica. Además, una gran ventaja que presenta es que es más fácil transportar al bebé debido a que se adaptan a una gran variedad de coches, lo cual significa que si el bebé está dormido, no es necesario despertarlo para moverlo de la silla al coche.

Su mayor desventaja es que sirve sólo hasta los 9 kilos, por lo que será necesario comprar una nueva silla, para la siguiente etapa.

Por su parte, la silla fija se puede usar desde que el bebé nace hasta los 3 años aproximadamente. En primera instancia, esta silla se debe instalar mirando hacia atrás y luego, cuando el bebé pesa más de 9 kilos se debe dar vuelta.

Desventajas

La principal desventaja de este tipo de silla, es que tal como lo dice su característica, es fija al auto, por lo que debes sacar al bebé de la silla para ponerlo en el coche. Sin embargo, su mayor ventaja es que dura muchísimos años.

El producto que se elija dependerá de las necesidades de los papás: si es que viajan mucho en auto, o si usan mucho el coche, todo se ve influido por el estilo de vida que se tenga. En el mercado existen muchas alternativas para satisfacer todos los gustos, y es importante informarse bien antes de hacer una elección.

Otros temas que te podrían interesar:

shutterstock_57211759