¿Cómo calcular la fecha de parto?

Cuando una pareja se entera que está embarazada lo primero que desean saber es cuándo nacerá su bebé, cuántas semanas o meses tiene, entre muchas otras interrogantes levantadas por la ansiedad y la sorpresa.

Es bastante fácil poder calcular cuándo nacerá el bebé si la mujer lleva las fechas de sus períodos. Hoy existen muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten ir anotando cada vez que una mujer tiene su menstruación, haciendo este proceso más fácil.

Lo que se debe hacer para calcular la fecha de parto es sumar siete días al primer día de la última menstruación. Luego, se cuentan tres meses hacia atrás, y eso dará la fecha tentativa en la que nacerá el bebé.

Por ejemplo, si una mujer tuvo su última menstruación el 7 de abril, a eso se le suman 7 días, lo que da 14 de abril. Contando los tres meses hacia atrás queda 14 de enero.

Cuando una mujer tiene períodos más irregulares se hace un poco más complicado calcular una fecha posible de parto, pero a través de una ecografía, y por las características del embrión, se podrá determinar el tiempo aproximado.

Otros temas que te podrían interesar: