Siempre es difícil preparar todo para la llegada del bebé, durante nueve meses el cuerpo cambia y tú mamá, también necesitarás accesorios nuevos en tu rutina. En Baby Personal Box, armaron esta guía de compras para ayudarte a conseguir todo lo que puedes llegar a necesitar durante este proceso y para la llegada de tu bebé.
Ropa interior
Sostenes de lactancia:
- El proceso de amamantar no es sencillo y aveces cuesta encontrar la comodidad, es muy importante que tengas sostenes especiales de lactancia que te otorguen comodidad y facilidad al momento de amamantar. Hay modelos para todos los gustos y de seguro en Babytuto encontrarás el que más te acomode. Recuerda preocuparte de la calidad de la tela, de la firmeza de para que te acompañe en todo el proceso de lactancia.
Pijamas o camisas para dormir:
- Las noches con un bebé son activas; al principio, probablemente debas amamantar 2 o 3 veces, razón por la cual un pijama o camisa de maternidad son imprescindibles para acompañar la lactancia nocturna con comodidad. Si eliges un pijama recomiendo que el elástico del pantalón no sea muy apretado para aquellas que tuvieron una cesárea.
Batas:
- Los primeros días post parto pueden ser difíciles, quizá hay días que no querrás ni vestirte o simplemente con tanta actividad nueva que implica un bebé, no tendrás el tiempo. Por eso siempre es importante tener una buena bata de levantar que te acompañe en tus rutinas.
Lactancia
Extractores de lecha:
La lactancia es distinta para todas las mujeres pero, siempre es necesario tener un extractor de leche en caso de necesitarlo. Para este producto hay dos tendencia:
Extractores Manuales: Son ideales si lo quieres para uso ocasional, funciona bien para aliviar pechos muy cargados, con mastitis o pezones agrietados ya que la presión y el ritmo lo controlas tú. La desventaja de estos extractores, es que el proceso puede ser más lento y cansador.
Extractores eléctricos: La versión eléctrica cumple la misma función pero de manera más rápida. Esta pensado para mamás que lo utilizan varias veces al día. En estos extractores a pesar de ser eléctricos, también puedes regular la succión e intensidad dependiendo de las opciones que traiga. Es importante que su batería funcione tanto a electricidad como a baterías, y que su funcionamiento sea silencioso.
Almacenamiento
Almacenadores de leche: Hay 3 opciones para almacenar la leche que se obtiene con el extractor, puedes usar contenedores, mamaderas con tapa o bolsas.
Cada opción tiene una ventaja distinta:
- Los contenedores pueden utilizarse más adelante para guardar porciones de comida o snacks.
- Las mamaderas pueden usarse para darle directamente al bebé desde ahí.
- Las bolsas ocupan muy poco lugar en el congelador.
Cooler térmico: Si te encuentras fuera de tu casa y tienes que extraerte leche, es necesario que consideres un bolso para mantener refrigerada la leche y no perderla. Los bolsos térmicos son la mejor opción vienen con packs de gel que mantienen el frío por varias horas.
Cojín de lactancia: Te darás cuenta que tener un espacio cómodo es necesario para una buena lactancia, los cojines de lactancia te ayudarán en este proceso.
- Ayuda a lograr la altura adecuada para amamantar,
- Asegurando el buen posicionamiento del bebé y la relajación de la mamá.
- La forma en medialuna es la ideal, ya que va de lado a lado permitiendo las distintas técnicas de amamantamiento.
- Si su funda es lavable es un plus.
Accesorios de lactancia
Absorbentes de leche: Durante el periodo de lactancia, puede que experimentes algunas perdidas de leche y sea incómodo para ti. Los absorbentes de leche, están hechos para salvarte de esos momentos.
El absorbente adecuado para ti tiene que:
- Lograr absorber tu flujo de leche y no traspasarse.
- No debiese salirse de su lugar.
- No debiese notarse sobre tu ropa que lo llevas puesto.
Recolectores de leche: Los recolectores puedes usarlos en situaciones puntuales para ventilar los pezones agrietados o recolectar la leche entre cada toma. Siempre es bueno que consultes con tu matrona o asesora de lactancia antes de usarlos.Hay de varios tamaños dependiendo la marca y tu necesidad.
Pezoneras: Se usan solamente cuando los pezones están lastimados, con la intensión de aliviar el dolor mientras el bebé toma. Es importante acudir a una asesora de lactancia que te oriente cómo usarlos ya que colocarlos no es tan sencillo y hay muchos modelos distintos.
Instagram: @babypersonalbox
Correo: rosario@babypersonalbox.com