El moisés del bebé

Babytuto

30 de julio de 2013

Luego de la llegada de los bebés al mundo, es normal que duerman en la habitación de sus padres durante los primeros meses, debido a que necesitan sentir a sus cuidadores cerca. Hay quienes optan por dormir con el bebé en la misma cama, o bien, al lado de la cama principal, utilizando un moisés, los que pueden resultar muy convenientes, pues son más pequeños que una cuna, y cumplen su propósito fantásticamente, haciendo el trabajo de los papás mucho más simple. En general el moisés sirve aproximadamente hasta los cinco o seis meses, dependiendo del tamaño del bebé, momento en que se debe pasar a su cuna definitiva. Mientras se utilice, este debe tener algunas características fundamentales, entre ellas se encuentran:
  • El fondo debe ser resistente y con base firme. Sobre él debe estar un colchón duro y que quepa justo en el espacio designado.
  • Las ruedas son muy útiles para trasladar el moisés a otros lugares de la casa, pero es importante que se puedan trabar, evitando que rueden accidentalmente.
  • El moisés debe estar recubierto con un material acolchado. El bebé estará y se sentirá más seguro, sobre todo si está envuelto, ya que simula el útero materno.
  • Si el moisés tiene techo, es importante que se pueda plegar hacia atrás, así será más fácil acostar al bebé.
Una de las mayores ventajas que ofrece un moisés es que permiten mantener al bebé cerca, y como la mayoría son portátiles, se pueden ubicar con facilidad en cualquier lugar de la casa. Además, son compactos, y en general, utilizan muy poco espacio, al mismo tiempo que entregan un lugar cómodo al bebé para descansar, considerando que los primeros meses duermen la mayor parte del día. Es fundamental comprar un moisés que sea seguro, que no represente ningún riesgo para el recién nacido. No se debe gastar mucho dinero, pues no se utilizarán por mucho tiempo. Existen muchos estilos y diseños de este indispensable, que se ajusten a los gustos de los papás y al diseño de la habitación donde estará ubicado, lo más importante, como siempre, es considerar las necesidades de cada familia. Otros temas que te podrían interesar: shutterstock_94252768.jpg>45.83333333333333:48.75

Compartir