Colados y comida casera para bebés

Babytuto

19 de marzo de 2014

Muchas mamás y papás tendrán esta duda al momento de elegir la alimentación para su hijo, sobre todo cuando empiezan a dejar la leche materna como alimento exclusivo y pueden consumir otro tipo de alimentos. A veces la falta de tiempo puede influir en la decisión final. Lo más importante es siempre fijarse en darles cosas sanas, que favorezcan su crecimiento y desarrollo. Si bien los colados muchas veces no son vistos de buena manera, hoy se pueden encontrar en el mercado una gran cantidad de productos de calidad –sin preservantes, colorantes o químicos–, además de variedades distintas para todos los gustos. Al momento de elegir estos, o compotas de frutas, es relevante tener ciertas cosas en mente:
  • Mirar bien la fecha de vencimiento y la tapa del envase: si esta se encuentra inflada o abultada, significa que el alimento en su interior está descompuesto.
  • Luego de comprados, deben almacenarse correctamente: las compotas deben ser refrigeradas y los colados guardados en un lugar oscuro, seco y a temperatura ambiente.
  • Los colados es mejor calentarlos a baño maría.
  • Un producto abierto luego puede ser refrigerado por un máximo de 24 horas.
  • No añadir aliños adicionales como sal, azúcar o condimentos.

Compartir