Qué debo tener en cuenta al comprar ropa para mi bebé

Ropa imprescindible de 1 a 2 años

Probablemente ya te encuentras en el segundo o tercer trimestre del embarazo y las ganas de comprarle ropa a tu bebé son cada día más grandes. Si ya es dificil comprar ropa para nosotras, es aún más dificil comprar a una persona que solo hemos visto por ecografía y cuyo peso, tamaño, alergias aún no tenemos completamente claras. Por esta razón aquí te contamos en qué debes fijarte o qué debes tener en cuenta cuando vayas de compras para tu bebé.

No te precipites ni vuelvas loca o loco

Compararle ropa a tu bebé puede ser muy emocionante, pero hay que mantener la calma. En primer lugar si te encuentras lejos de la fecha de parto, aún no sabrás un estimado de que tan grande o pequeño será el bebé por lo que elegir la talla correcta puede ser difícil. Por otro lado, recuerda que entre más se acerque el nacimiento, más celebraciones habran, entre el babyshower y el mismo día del parto, muchas personas te obsequiarán ropa para tu bebé y si ya tienes mucha desde antes, quizá no logres usarla toda. Recuerda que los bebés crecen a pasos agigantados.

Ropa segura

Así tal como lo escuchas, busca ropa segura para tu bebé. Evita que tenga mostacillas, lentejuelas, muchos accesorios o botones muy pequeños y que puedan caerse fácilmente de la prenda ya que tu bebé podría tragarlo sin querer. Lo mismo pasa con los cordones que vienen frecuentemente en los polerones, hay que evitar que la ropa tenga accesorios que puedan enredarse en el cuerpo del bebé.

No comprar ropa cara

Esta es una recomendación que todos debiésemos tener en cuenta para los bebés. Comprar ropa cara es completamente una perdida de dinero, no es que no debas hacerlo nunca, a veces por monería queremos algo que es un poco más elevado y está bien, pero recuerda que los bebés crecen muy rápido y la ropa sobre todo los primeros meses, alcanzan a ponérsela solo un par de veces.También hay que tener en cuenta que a veces los bebés tienen reflujo o el pañal se les pasa y manchan frecuentemente su ropa.

La tela

La piel de los bebés es delicada y es muy importante preocuparse de los materiales de los que están hechas las prendas. Siempre prefiere que sean tejidos naturales como el algodón o el lino porque aparte de suaves, suelen ser más cómodos y frescos. Fíjate también en las etiquetas porque muchas veces mezclan los materiales naturales con fibras sintéticas.

Comodidad

Piensa que tu bebé pasará sus primeros meses siempre apoyado o recostado sobre algo o alguien, evita comprarle ropa con accesorios o costuras incómodas. Fíjate que los botones no sean tan grandes para que no sea molesto. No uses prendas que no sean estrictamente necesarias como los zapatos si aún no camina o ropa muy rígida y estrecha como podría ser algo de mezclilla.

Que sea práctica

Probablemente tendrás que cambiar a tu bebé más de una vez durante el día y la noche y eso toma tiempo sobre todo si la ropa es difícil de poner. Opta por vestimentas que tengas broches por delante. Te darás cuenta que un bebé es muy demandante, evita ropa que requiera lavados muy especiales o planchados porque te quitará tiempo que podrías usar en descansar.

Revisa la gran variedad de ropa y accesorios que Babytuto tiene para todos los estilos y necesidades que tu tú y tu bebé tengan.

Comenta