Guía de compra: Autos a batería

auto a batería

¡Un regalo alucinante!

Los autos a batería o radiocontrolados, son un regalo incleíble para los más pequeños. A ellos les encanta la sensación de manejar como lo hacen los grandes y que mejor que en un auto hecho a su tamaño y con entretenidos accesorios.

Acá te contamos todo lo que debes saber al momento de elegir un auto a batería para tu hijo o hija.

Tipos de voltaje:

Hay tres voltajes en los que frecuentemente vienen estos autos:

  • 6V, estos autos están hechos para niños y niñas más pequeños, alcanzan aproximadamente hasta 4km7h, son más pequeños y básicos.
  • 12V, estos son los favoritos, tienen un voltaje medio, alcanza aproximadamente 6km/h (hay modelos que llegan a más y otros menos) están hechos para niños de hasta 6 años, son un poco más grandes y firmes que los de 6V.
  • 24V, estos son para niños más grandes, desde los tres años aproximadamente, son mucho más firmes y grandes que los anteriores, tienen muchos accesorios complementarios, alcanzan hasta 8km/h aprox, suelen ser aptos para más tipos de terrenos y tener asiento para dos niños.

Mantenimiento:

  • Si el auto lo guardarás en e patio, te recomendamos que le compres o hagas una funda para que no se estropee.
  • Cuidado de la batería, los autos vienen en distintas versiones de voltaje, es muy importante que si debes cambiar la batería, sea una del mismo voltaje con el que venía.
  • Son autos que están hechos para que los pequeños paseen, la mayoría de ellos funcionan perfectos en superficies firmes como cemento o pasto, ten cuidado al momento de llevarlo a la playa o a algún terreno más inestable porque al forzar el motor, la batería puede fallar.

En qué debo fijarme:

  • Potencia: en las características del producto encontrarás la potencia. Considera la edad de tu hijo o hija y el uso que le darán para ver cuál se adapta mejor a las necesidades.
  • Medidas de seguridad, recuerda que aunque sea un juguete, tu hijo estará jugando a más velocidad de lo habitual, hay algunos autos que vienen con arnés o cinturón de seguridad y otros que hasta traen control remoto parental.
  • Extras, fuera de la parte práctica, es importante que el auto le guste a tu hija o hijo, hay algunos que vienen con radio, 4×4, entrada USB, doble puerta, colores entretenidos y luces led.

Entra a Babytuto y revisa la enorme variedad de autos que hay para tus hijos, de seguro encontrarás el que más te guste.

Comenta