Tu historia, tu experiencia: Anónimo

Me gustaría que esto sea anónimo por favor.

Quedé embarazada cuando tenía 16 años y en el momento en que supe que estaba embarazada mi vida cambió por completo, por más que tenía el apoyo de mi familia la vida se hizo super compleja: tenía que esforzarme el doble o triple para hacer las cosas, me restringí de fiestas, cumpleaños, de pololeo normales de adolescente, de disfrutar mi juventud en general. Mucha gente me dijo que me tenía que hacer cargo por hacer “cosas de grade”, cuando jamás han sido cosas de grande, son cosas que a la medida que uno crece van pasando con el desarrollo sexual de cada persona, pero si necesitas de alguien grande que te oriente y enseñe de eso (educación sexual en casa o en el colegio por último).

Muchas amigas del colegio fueron mamás adolescentes y la mayoría no llegó a la universidad a diferencia de las que no se embrazaron jóvenes.

Amo a mi bebé hermoso, pero sí creo en el aborto… si alguien no quiere pasar por esta dura etapa a los 16 años. Una no la caga de weona, una la caga porque muchas veces nadie nos habló del tema.

Sé que existen muchos casos como el mío y les quiero decir: Por más difícil que se nos haga el camino todo se puede lograr. Hay que poner el hombro y esforzarnos. Amor y cariño en el proceso

Gracias por leerme.