Una conversación necesaria: El desarrollo del lenguaje en los niñ@s

En estos tiempos tan particulares que nos tocan vivir, nos hemos dado cuenta de la necesidad de llevarles información de la mano de distintos especialistas, o bien, llevar un poco de humor dentro de todo lo que vivimos. Por ello, todos los meses haremos lives donde podrás interactuar enviado tus preguntas y escuchar sobre los temas que más te importan e interesan. Podrás encontrar toda la información necesaria a través de nuestras redes sociales y newsletters, así como proponer los temas para futuras charlas.

El desarrollo del lenguaje en los niñ@s

Los bebés tienden a querer comunicarse con nosotros desde el primer día, de hecho, desde antes de nacer, sus primeras pataditas son la muestra de eso. Cuando nacen buscan siempre la manera de llamar la atención, por lo que instintivamente lloran, pero llega un momento en la vida en que desean con todo su ser, hablar con nosotros. Ahí es cuando aparecen los “balbuceos” y muchos intentos de palabras, hasta que lo consiguen; “mamá”, “papá” “abu” “tata”, etc.

¿Qué pasa cuando nuestros bebés dejan de serlo? Los años pasan y ellos crecen, pero puede que su desarrollo cueste un poco más, quizás la forma en que habla no es como la de sus pares, pero tranquil@s que todo esto se puede solucionar con la ayuda de un fonoaudiólogo o una fonoaudióloga.

Para hablar de todos estos temas y mucho más, te invitamos a conectarte a nuestro Instagram Live el miércoles 23 de Junio a las 20:00 hrs. junto a Andrea Castillo – Fonoaudióloga

¡Te esperamos!