¿Qué es una silla de auto convertible y cómo elegir la más adecuada para tu bebé?

En palabras simples, una silla de auto convertible es el primer o segundo sistema de retención infantil por el que pasa tu bebé.

La forma más segura de llevar en el auto a tu bebé recién nacido, hasta que cumpla un año de edad, es en silla de auto nido, mejor conocida como “huevito”. Después del “huevito”, debes pasarlos a una silla de auto convertible, que te permitirá llevarlo a contramarcha por algunos años más.

Aun así, las sillas convertibles son aptas desde el nacimiento. Por esto, algunas mamás y papás prefieren usar silla de auto convertible en toda la primera etapa de vida de sus hij@s, eligiendo sillas como la Sirona M de Cybex, que tiene un rango de uso desde los 2.2kg hasta los 29.4kg de peso, es decir, desde recién nacido hasta los 6 años de edad, aproximadamente. Esta silla se puede ocupar a contra marcha hasta los 18kg de peso que, dependiendo del percentil de tu bebé, equivalen a los 3 o 4 años de edad, aproximadamente.

A contramarcha, es la forma más segura de llevar a tu pequeño en el auto. Intenta extenderla por el máximo tiempo posible, idealmente hasta los 4 años de edad. En ese sentido, siempre será mejor elegir una silla de auto convertible que te permita extender la contramarcha por más tiempo, como por ejemplo, la todo-en-uno Eternis S de Cybex, que permite contramarcha súper extendida hasta los 22.6 kg de peso, es decir, hasta los 4 o 5 años de edad, dependiendo del percentil de tu bebé. Luego, la puedes seguir ocupando a favor de la marcha hasta los 54.4kg de peso. 

Una vez que tu hij@ alcance el rango de uso máximo permitido por tu silla de auto convertible, es hora de pasarlo a una silla de auto butaca.

Recuerda que la silla de auto que elijas, ya sea silla nido, convertible o butaca, dependerá de muchos factores, siendo el principal la talla de tu bebé, es decir, su peso, estatura, edad y desarrollo muscular/óseo.

Bonus: si quieres aprovechar al máximo las tecnologías que hay disponibles en el mercado, puedes elegir sillas de auto convertibles que traigan Sensor Safe; un accesorio que te viene incorporado a algunas sillas de auto, específicamente en su arnés interno. Lo que hace, es monitorear a tu bebé y dar avisos de alerta cuando, por ejemplo, tu hij@ se ha desabrochado el arnés, la temperatura del auto está demasiado elevada o el bebé lleva más tiempo del recomendado, sentado en su silla. Una silla de auto convertible que incluye Sensor Safe es la Sirona S de Cybex. Esta silla es apta desde el nacimiento hasta los 18kg de peso, es decir, hasta los 4 años de edad aproximadamente, permitiendo la contra marcha en todo momento. Además, cuenta con giro 360, lo que te permitirá subir y bajar a tu bebé del auto, de forma cómoda y segura.

Ver sillas de auto Cybex