Visitas post parto en pandemia: consejos y recomendaciones

Un gran momento en nuestra vida y en la vida de cada una de las personas que nos rodea. El nacimiento de un o una bebé es lo más hermoso que podemos presenciar, pero en circunstancias como estas, es muy difícil poder vivirlo al máximo, pero eso no quiere decir que no se pueda.

No está demás mencionar que las visitas en lugares médicos está restringida, por lo tanto, el paso para cualquier persona es imposible, tanto así, que hasta el padre del niño o niña, podría verse afectado. Cada clínica, hospital o centro médico tiene sus propias reglas a seguir.

Lo bueno es que llega el momento de ir a casa y todo parece tranquilidad y amor, pero, comienzan a caer las llamadas, los mensajes de WhatsApp y miles, miles, miles de “cuándo voy a ver al bebé”. Aquí comienza tu mente a correr en círculos buscando una solución.

Todos queremos que nuestros seres queridos conozcan al/la nuevo/a integrante de la familia, pero las condiciones no son las mejores, estamos en plena pandemia y bajar o subir de fase es un tema de todos los días. La complicación más grande a la que nos vemos afectados es la seguridad del o la bebé, ¿y si la persona que viene está infectada? Es por esto que debemos tomar algunas precauciones.

Consejos y recomendaciones

Primero que todo, debemos asegurarnos que cada persona que venga, tenga su PCR en mano, quizás puede parecer una exageración, pero es que con más de 6.000 casos diarios, es algo que debería tomar relevancia.

No todas las personas van a poder entrar, otras quizás son por cámara. La familia primero, dicen por ahí y quizás ellos tienen el beneficio de ser los primeros en poder ingresar.

Siempre con mascarilla al interior de la casa, por mucho que sean cercanos, es mejor prevenir

Desinfectar los pies al ingresar o quitar el calzado, para poder ingresar a la casa

Hacer una pequeña sanitización a la persona que entre, un pequeño baño de desinfectante en aerosol puede servir

Al ingresar, pasar por el baño para lavarse las manos y luego aplicar un poco de alcohol gel

Las otras medidas, quedan a tu disposición, como por ejemplo tomar el bebé o dar besos en la casa. Esto lo tendrás que evaluar en el momento, recordemos que debemos mantener la distancia entre personas, pero seamos sinceros, cada momento es distinto y todo depende de nosotros mismos.

Lo más importante siempre es cuidar del/la bebé para evitar cualquier tipo de contagio.

Son tiempos difíciles, pero podemos salir adelante.