Sillas de auto en viajes de avión

Vacaciones, visitas familiares, trámites, entre otras muchas cosas. Viajar en avión no es una cosa que pase diariamente, pero es algo que eventualmente puede pasar, pero ¿Qué pasa si tengo un bebé? ¿cómo lo puedo llevar?. Seguramente estas son algunas de las preguntas que pueden “saltar” en el momento de comprar un pasaje.

Precios y el resto de otros costos, se deben ver con la misma aerolínea con la cual viajarás, cada una de ellas maneja sus propias tarifas, por lo que no podremos hablar de esto en el artículo, pero sí, sobre las opciones.

Opción 1

Puedes hacer que tu pequeño o pequeña viaje en tus piernas o regazo (como dirían en otros en otros países). Esto no debería generar un problema más que cierta incomodidad por el tiempo de viaje, pero sí deberías tener en consideración lo siguiente: (en el peor de los casos) Si el avión llegase a presentar una turbulencia muy fuerte, es probable que tu bebé pueda resbalarse. Puede que pienses que tienes la suficiente fuerza en los brazos, pero todos sabemos que frente algo inesperado puede pasar cualquier cosa.

Opción 2

Puedes viajar con una silla de auto al interior del avión para que tu bebé esté cómodo y seguro durante todo el viaje, de esta forma evitas cualquier mal pensamiento que se te cruce por la mente y evitar algún accidente no previsto.

Ahora, hay que tener en cuenta que viajar con una silla implica tener ciertas cosas claras, las cuales puedes hablar con la agencia de viajes, pero la más importante es el tamaño de la silla. Dependiendo del peso y el porte es que te dejan viajar con ella al interior.

Como puedes leer, viajar seguro es posible y que mejor que todos viajen cómodos, pero siempre realiza todas las consultas antes de comprar los pasajes. Cancelar un pasaje o un vuelo es más difícil de lo que parece.

Comenta