Cantidad de horas de dormir recomendadas por etapa

Todas y todos sabemos los efectos que conlleva no dormir las horas que corresponden, probablemente nuestra mejor frase sea “un café y estoy listo/a”, pero, al fin y al cabo, estamos “mañosos”, irritables y no funcionamos como deberíamos. Pero, ¿qué pasa con nuestros bebés o niños/as?

Cada persona tiene su propio ciclo de sueño, según su ritmo de vida. Hay personas que por trabajo duermen 4 horas diarias y podemos notar las ojeras en sus rostros, o bien, por otras actividades o simple hecho de querer hacer más cosas en un día.

Para nuestros niños esto es completamente distinto, ellos/as deben dormir las horas que corresponden, ya que su desarrollo mental y físico están en juego… sí, están en juego.

Es alarmante que un niño/a no duerma las horas que corresponda, ya que expertos aseguran que podrían generar diabetes del tipo 2.

A continuación, te presentaremos las horas de sueño que debe tener cada bebé, niño/a y adultos/as

–       Bebés de 4 a 12 meses: 12 a 16 horas (incluyendo siestas)

–       Niños/as pequeños/as de 1 a 2 años: 11 a 14 horas (incluyendo siestas)

–       Niños/as de 3 a 5 años: 10 a 13 horas (incluyendo siestas)

–       Niños/as de 6 a 12 años: 9 a 12 horas

–       Adolescentes de 13 a 18 años: 8 a 10 horas

–       Adultos jóvenes de 18 a 25 años: 7 a 9 horas

–       Adultos de 25 a 64 años: 7 a 9 horas

–       Adultos mayores: 7 a 8 horas

Como puedes mirar, las horas de sueño son muy importantes para la vida en general. Necesitamos crear rutinas de sueño y ser constantes en esto, de esta forma, el día a día será mucho mejor.

Hoy en día hay distintos tipos de dispositivos y plataformas que nos ayudan a controlar las horas del sueño, pero por lo general, esto es para los adultos. Para los bebés y niños, es necesario crear rutinas diarias y que ellos aprendan a seguir horarios, además de tener un lugar cómodo para conciliar el sueño.

Para que tu bebé, pueda dormir más cómodo, te recomendamos ingresar al siguiente link para ver cunas, clic aquí

O puedes ingresar al siguiente link para ver camas de niño/as, clic aquí