Una conversación necesaria: Hij@s y padres en la vuelta a clases: Salud mental

En estos tiempos tan particulares que nos tocan vivir, nos hemos dado cuenta de la necesidad de llevarles información de la mano de distintos especialistas. Por ello, todos los meses haremos lives donde podrás interactuar enviado tus preguntas y escuchar sobre los temas que más te importan e interesan. Podrás encontrar toda la información necesaria a través de nuestras redes sociales y newsletters, así como proponer los temas para futuras charlas.

Hij@s y padres en la vuelta a clases: Salud mental

Tanto padres como hij@s se ven expuestos a un estrés con la vuelta a clases, ya sea por carga laboral, o bien, teletrabajo, como por los estudios de cada niñ@ en la casa. Recordemos que hay hogares donde hay más de un niñ@ y las responsabilidades se multiplican: Bañarse, levantar a tu hij@, dar el desayuno, conectarlo a clases, conectarte al trabajo, ver que preste atención y haga sus tareas, cumplir con tu trabajo, hacer el almuerzo, volver a trabajar, volver a clases y luego del término laboral, hacer tareas con tu hijo. ¿Suena a estrés? También debemos agregar un condimento: Pandemia y miedo. 

¿Cómo nos afecta esto emocionalmente? Pero lo más importante, ¿Cómo afecta esto a nuestros hij@s? El reto injustificado aumenta y es todo en base a estrés. Es momento de buscar una solución y ayudar a nuestros hij@s.

Para hablar de todos estos temas y mucho más, te invitamos a conectarte a nuestro Instagram Live el miércoles 31 de marzo a las 18.00 hs junto a la psicóloga Débora Balbaryski, creadora de la cuenta @mama_psi.co.criando.

¡Te esperamos!