Actividad física y deporte como preparación para el parto

En la antigüedad, era muy normal que a una embarazada les dieran como consejo “descansas y mantener reposo”, pero con el avance del tiempo, nos dimos cuenta que esto no debía ser de esa forma (a menos claro que tenga un embarazo riesgoso).

La actividad física antes del parto es muy importante para el cuerpo de la madre y para el del bebé. Para mamá es importante, ya que mejora la condición cardiovascular y muscular, corrige la postura y evita el excesivo aumento de peso (cuidado con esos antojos). Mientras tanto, para el bebé, es importante porque ayuda al oxígeno de la placenta.

Hay muchos beneficios que trae hacer ejercicio mientras estás embarazada:

–       Mejoramos la condición física (es probable que después del parto, sigas haciendo ejercicio)

–       Ayuda a que el trabajo de parto pueda ser un poco más fácil

–       Mejoras tu bienestar psicológico

–       Reduce la ansiedad

–       Evita los dolores típicos de espalda

–       Entre otros.

Ahora bien, no vas a salir a jugar Rugby, porque hacer deporte hace bien. Recordemos que estamos en un proceso que debe ser con cuidado.  Recomendamos hacer actividades de poco impacto como por ejemplo; Yoga, Pilates, gimnasia acuática o pequeños ejercicios en gimnasios de casa, como lo es una bicicleta estática entre otros

La buena musculatura abdominal puede ayudar a pujar con más facilidad en los partos vaginales.

Mantener esta actividad física luego del parto es deseable para bajar de peso, tonificar y evitar tener esa “flacidez” que queda en el cuerpo.

Babytuto está preparado para ayudar a todas esas personas que desean hacer ejercicio en sus casas con estos productos