Ropa recomendada para niños en días de calor

El verano aun no se va y las altas temperaturas se hacen sentir en todos lados. Si bien, los días están un poco nublados y más refrescantes las mañanas, recordemos que el sol sigue quemando como siempre, por eso, es importante tener considerado la ropa que usan nuestros bebés.

Primero que todo, siempre, siempre y siempre, usar bloqueador, eso nunca se nos puede olvidar, la piel de nosotros (adultos) es sensible con el sol, entonces, imagina la de un niño pequeño. Siempre usar un bloqueador de factor alto y que sea especializado en niños/as.

La ropa, por mucho que no lo creamos, juega un rol fundamental en el verano, es muy probable que pensemos que, con un short y una polera corta, tengamos todo solucionado, pero no funciona de esta forma, sobre todo si tenemos bebés en casa.

Los mejores aliados que puedes tener son: Ropa de algodón y ropa de lino.

Esta ropita no le debe quedar muy ajustada para que tenga libertad en sus movimientos, además, debe ser un material que deje que su piel transpire con tranquilidad.

Esa es la base de cualquier ropita que quieras usar en el verano con tu hijo/a. Con esto, puedes ver todo tipo de textiles.

Recuerda nunca abrigar mucho, la temperatura que tiene tu bebé es muy parecida a la que sientes tú, quizás el mejor regulador de temperatura son sus manitos y pies, si estos se encuentran fríos es momento de abrigar un poco al bebé.

Durante la noche, puedes utilizar pijamas o bodies de algodón con ropa de cama liviana o delgada, para evitar que sude durante la noche.

Mantén a tu hijo/a siempre a la sombra, procura mantenerlo/a hidratado/a y ten en cuenta siempre la ropa con factor UV que existe en el mercado.

En Babytuto contamos con ropita para toda época del año. Revisa en el siguiente link: Ropa Babytuto