Butacas y alzadores: medidas de seguridad cuando viajan vacías

Si ya posees una silla o butaca para tu hijo/a debes tener ciertas consideraciones al momento que el/la pequeño/a no lo esté utilizando.

Como bien sabemos, desde bebés comenzamos a prácticar y enseñar el uso de la silla de auto, butaca o alzador según la edad que corresponda, todo para que nuestros hijos/as estén seguros/as en caso de que ocurra un accidente. El fin de la silla, principalmente, es para que evitar que “salgan volando” o “disparados” por el auto o la ventana en caso de que ocurra dicha eventualidad.

¿Qué pasa cuando nuestros hijos/as no están en el auto?

Quizás, no todos los días utilizas la silla o butaca del auto, ya que no puedes ir a todos lados con tu hijo/a, entonces ¿qué pasa con ella? Probablemente, quede suelta en el auto.

Esto puede generar un riesgo gigante, debido a que en caso de haber un accidente, la silla o butaca por su peso podría salir “disparada” al interior del auto o salir expulsada de este.

Es muy importante siempre tener la silla anclada, o bien, con el cinturón puesto, para que evitemos que esto pase.

De igual forma, podemos evitar que ocurra quitando la silla mientras tu bebé no se encuentre en el auto, a menos que sea con un anclaje especial que evite que se pueda mover o que quede suelta

En Babytuto vendemos distintos tipos de sillas y alzadores para todas las edades y con distintos tipos de anclajes. Revisa el siguiente link para ver más: Sillas y alzadores