Como evitar accidentes con niños en la playa

Nos encontramos en medio de una pandemia de índole mundial, además de estar en pleno periodo de vacaciones de verano, seguramente muchos de ustedes se preguntaron como se las arreglarían para estas vacaciones. Se dio la posibilidad de salir a vacacionar con un permiso de vacaciones especial, lo que significa que no sería necesario estar encerrados enero y febrero, pero siempre hay que tener en cuenta que el coronavirus sigue y debemos cuidarnos manteniendo la distancia social, entre otras recomendaciones para evitar el contagio.

Lugares para vacacionar hay muchos, pero el favorito de todos es la playa; sol, arena, mar, comida, familia, amigos, guitarras, paletas, pelotas, gratos momentos, etc. Muchas cosas giran en torno a este paisaje y grandes recuerdos quedan en nuestros corazones. Si queremos siempre tener un hermoso recuerdo de estas visitas a la playa, hay que tomar precauciones, sobre todo, si tenemos niños/as pequeños/as.

Somos adultos y, a veces, nos confiamos mucho, creemos que tenemos todo controlado; pero por exceso de confianza nos olvidamos de cosas que son muy importantes de recordar. Por eso, Babytuto, te traer un listado de cosas que debes tener presente al momento de salir:

  1. Nunca olvidemos mascarillas, alcohol gel y distancia entre personas; por más que estemos en un lugar abierto, no deben sacarse la mascarilla, corre mucho viento y las partículas de saliva vuelan por todos lados. Obvio que se la pueden sacar para comer, pero ojalá por el menor tiempo posible.
  2. Nunca quites la vista de los/as pequeños/as, son muy rápidos/as y en un pestañeo ya no están en el lugar que los dejaste. Siempre acompañados/as a todos los lugares que quiera visitar. La playa es un lugar perfecto para explorar.
  3. Fíjate que tipo de oleaje tiene la playa, hay lugares que no son aptos para bañarse, pero siempre pueden poner sus piecitos en la orilla del mar.
  4. Cuidado con los juguetes inflables, si bien pueden ser muy entretenidos en una piscina, una playa es totalmente distinto. Hay mucha corriente en Chile.
  5. Nunca está demás recordar el bloqueador, idealmente con el factor más alto posible.
  6. Después de comer, esperar un rato para evitar calambres estomacales.
  7. Cuidado con la arena, puede entrar en sus ojitos; enseña que está bien jugar en la arena, pero que hay lugares en su cuerpo con los que debe tener cuidado.
  8. Sombra constante, ya que el l bloqueador nos ayuda, pero eso no significa que puedan vivir bajo el sol todo el día, hay que estar regulando los minutos con un quitasol.
  9. No olvides llevar agua o comprar directamente en los locales comerciales de la playa. El agua del mar no se toma.

Estas son algunas de las recomendaciones que tenemos para todos esas mamis o papis que quieren pasar un lindo día en familia en la playa.

En Babytuto contamos con implementos y accesorios para que nuestros bebés se diviertan en cualquier playa. Haz clic aquí