¡Niños en el baño! Seguridad de padres

Hay una cierta edad (y que dura mucho tiempo) en que todo es atractivo para los pequeñ@s, su único deseo es explorar y explorar, lo que implica: comer, tocar, mirar, escalar, entre muchas cosas más. Es por esto que es necesaria la seguridad en todos los lugares de la casa, como por ejemplo, el baño.

Quizás uno de los lugares más interesantes para tener una aventura, ya que hay muchos colores, texturas, cosas para tocar y, lo más atractivo de todo, el agua; uno de los elementos más peligrosos en este lugar, por eso, si el baño nadie lo está utilizando es mejor tener la puerta con llave.

Para los padres o madres de estos pequeños/as aventureros/as, lo mejor es seguir un par de consejos para que eviten un posible accidente. A continuación, te dejamos una pequeña lista para tener en cuenta:

–       Si tu hija/o se encuentra en el baño, por ningún motivo lo dejes sola/o, ni por unos segundos, siempre prepara la bañera con todos los implementos antes de entrar al agua.

–       Nunca puede quedar otro niño/a a cargo del bebé, esta es una responsabilidad muy grande. Siempre debe estar un adulto.

–       Siempre ten antideslizantes en la bañera, para evitar caídas.

–       Hay que educar para que el pequeño/a prefiere bañarse sentado y no de pie, por lo menos hasta que tenga la edad suficiente.

–       Siempre es preferible escoger la temperatura ideal antes de que el niño/a ingrese al baño, con esto evitamos quemaduras.

–       Todos los elementos tales como: Peinetas, colonias, jabones, cepillos, etc.; deben estar alejados, nunca al alcance de el pequeña/o.Estas son pequeñas cosas que debes tener presente. Obviamente, todos los baños, niñas/os, padres o madres son distintos, tienen su propio orden y forma de ser.    

Esperamos que esta guía sea una ayuda y te aprovechamos de invitar a que revises nuestros productos para baño, aquí