Coche Jogger: para hacer ejercicio

Este nombre puede sonar un poco raro y quizás lo primero que se te venga a la mente sea un pantalón para hacer ejercicio, pero no está tan alejado, ósea, del ejercicio.

Jogger es un tipo de coche, de hecho, es un coche común de paseo. Estos coches, por lo general, cumplen varias expectativas, tales como; que sean grandes, firmes, capaces de adaptarse a distintas superficies (senderos, arenas, cerros, entre otros lugares).

Es común tener uno de estos en el hogar, un todo terreno de los bebés, pero ¿qué pasa con las personas que hacen ejercicio? Esas personas que disfrutan de salir a trotar en las mañanas, tardes o noches (o antes de la pandemia), ell@s igual necesitan de un todo terreno, o algo más practico para su día a día, ya que un coche de paseo normal no cumple con lo necesario para ir a una mayor velocidad. Gracias a los nuevos avances y tecnologías, estos deportistas pueden estar tranquil@s.

No por ser padre o madre vas a detener tu rutina, es algo que se va acomodando a medida que pasan los días y que vas integrando (es por eso que dicen que la fruta del árbol no cae lejos), finalmente le estamos enseñando a nuestros hij@s a tener una rutina de vida saludable. La mejor forma de sumar a un bebé a esta vida deportiva, es con un Jogger para hacer ejercicio (el todo terreno que mencionábamos arriba), de 3 grandes ruedas, las cuales casi parecen de bicicleta, capaces de soportar casi casi cualquier terreno, de anclaje de 3 puntas de seguridad para que nuestros hij@s puedan ir seguros y tranquilos disfrutando de la vista.

Hay de diversos tipos y colores, pero la función es la misma. Siempre es bueno considerar unas cosas antes de comprar:

–       Hay que fijarse en que cumpla las normas mínimas de seguridad

–       Que posea anclaje de 3 puntas para los bebés

–       Las ruedas deben ser capaces de resistir distintas superficies. Unas ruedas plásticas no van a servir

–       Debe tener un lugar para guardar todo lo necesario para salir: Kit básico para bebés (leche, pañales, cambios de ropa, toallas húmedas, etc.) y tu kit básico para salir a correr (toalla y agua)

–       Que posea frenos de seguridad y anclaje en las ruedas

–       Que tenga una correa para asegurar el manubrio en nuestras manos

Con esto claro, la decisión de un Jogger, no será tan difícil.

Recuerda que antes de salir a realizar deporte, el pediatra debe dar la autorización, ya que la cabecita junto con el cuello de nuestro bebé puede que no esté preparada para salir.